lunes, 24 de agosto de 2015

TENDRÁ CHIMALHUACÁN ÁREA DE REHABILITACIÓN CON EQUINOTERAPIA


El primer centro de rehabilitación de la zona oriente del Estado de México que cuenta con esta alternativa terapéutica

Coronela, Gavilán, India, Príncipe y Lucero son los nombres de los caballos de raza cuarto de milla que ayudarán a rehabilitar a personas con problemas físicos, neurológicos, conductuales y funcionales, en el área de equinoterapia del Centro de Rehabilitación Integral (CRIS) Chimalhuacán.
                                     
“Con la nueva área de equinoterapia el CRIS se convertirá en el primer centro de rehabilitación de la zona oriente del estado de México que cuenta con esta alternativa terapéutica, además será la mejor equipada y más grande”, expresó la directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Las sesiones de equinoterapia iniciarán en el mes de septiembre, cuando concluya el acondicionamiento del área de rehabilitación, así como el periodo de adaptación y entrenamiento de los caballos, informó la titular.

“El servicio médico se realizará con cinco caballos de entre cuatro y ocho años de edad, mismos que convivirán con los pacientes en una área de rehabilitación de aproximadamente 200 metros cuadrados, en la cual se brindarán 35 sesiones diarias, cada una con duración de 45 minutos”.

Aguirre Mondragón explicó que los ejercicios de equitación terapéutica estimulan distintas áreas, órganos o aparatos del cuerpo humano. Dijo que cada paciente debe ser tratado de acuerdo a sus capacidades diferentes como Síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, cuadriplejia, problemas de conducta, trastorno de déficit atención e hiperactividad.

Cabe destacar que el área de equitación terapéutica forma parte de la cuarta etapa del CRIS, la cual cuenta con tanque-alberca, jardín terapéutico, sala de hidromasaje, Casa de Actividades de la Vida Diaria (AVD), taller de prótesis y órtesis, almacén y oficinas administrativas.
+++



No hay comentarios:

Publicar un comentario