sábado, 22 de agosto de 2015

INICIAN FESTEJOS; DÍA DEL ADULTO MAYOR EN CHIMALHUACÁN


Más de 200 adultos mayores se reunieron en el Rancho El Molino para participar en el tradicional Certamen del Rey y la Reina de la Tercera Edad, evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán con el objetivo de promover la sana convivencia y consentir a los adultos mayores.

Entre porras y aplausos las personas de la tercera edad demostraron su talento a través del baile y compartieron algunas experiencias de vida.

Quienes obtuvieron el título de Rey y Reina de la Tercera Edad, fueron los abuelitos del club Rayito de Luz, del Centro de Desarrollo Comunitario Transportistas, Enrique Chavarría y Rocío Rivera Morelos, de 66 y 63 años de edad, respectivamente.

Enrique indicó que este tipo de actividades recreativas coadyuvan a que los “abuelitos” se sientan productivos y de buen ánimo.

“Tengo 35 años viviendo en este municipio y me siento orgulloso de formar parte del progreso; por lo menos una vez por semana me reúno con mis compañeros del grupo de la tercera edad para bailar y hacer ejercicio”.
Otra de las metas que alcanzó don Quique, como lo llaman de cariño sus amigos, ​es obtener el título profesional como licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de estudiar bajo la modalidad a distancia en el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh): "estoy muy contento de vivir en este municipio, nunca imaginé que terminaría una carrera, pues en mis tiempos era muy difícil seguir estudiando, ahora todo está cambiando para bien".
Rocío, visiblemente entusiasmada, calificó como positivas las acciones que realiza el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de todos los sectores de
​ ​la población.
 “Cuando llegué a Chimalhuacán era un municipio abandonado con falta de servicios y escuelas; alguna vez pensé que iba a morir sin ver el progreso y no fue así, aquí estoy
​, soy​​ testigo de la transformación que se ha logrado desde hace 15 años”, expresó la Reina de la Tercera Edad 2015.
Por su parte la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que este certamen forma parte de los festejos alusivos al Día del Abuelo.

“Este certamen es un reconocimiento a los adultos mayores, quienes tienen un cofre lleno de vivencias y experiencias
​del ​ que aprendemos día tras día; los abuelitos son testigos de los cambios y transformaciones que ha tenido el municipio de Chimalhuacán”.
Aguirre Mondragón explicó que el próximo 28 de agosto, en el marco del Día del abuelo, el Ayuntamiento realizará un magno evento en el recinto ferial para consentir a los más de seis mil abuelitos integrantes de 118 clubes de la tercera edad, quienes disfrutarán de un espectáculo musical encabezado por la Internacional Banda Limón y la Orquesta Ensueño.​
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario