martes, 25 de agosto de 2015

FITCH RATIFICA LAS CALIFICACIONES DE BANAMEX Y ACCIVAL Y MEJORA LA PERSPECTIVA DE LA CALIFICACIÓN DE BANAMEX EN PESOS, DE "ESTABLE" A "POSITIVA"



*      "Ambas instituciones mantienen las calificaciones más altas del sistema financiero.
*      Esta acción de Fitch sigue a la reciente confirmación de calificaciones de Banamex y Accival por parte de Standard and Poor's (S&P) en julio de 2015.

México, D.F.- Grupo Financiero Banamex informó hoy que el pasado 13 de agosto, Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Banco Nacional de México y de Accival. Asimismo, Fitch revisó la perspectiva de la calificación de Banamex como emisor en escala internacional de largo plazo en moneda local  a "Positiva", desde su nivel anterior de "Estable".

Según lo publicado por Fitch, la confirmación de la calificación individual refleja, entre otros aspectos, la amplia capacidad de Banamex de absorción de pérdidas, la presencia de ganancias "fuertes y resistentes", el tener una franquicia robusta, así como la solidez de su fondeo y su liquidez. Esa confirmación se basa asimismo en un nivel de capital que es su fortaleza clave, además de que  ese capital está constituido únicamente por capital fundamental.

Fitch agregó que la calificación también refleja la amplia capacidad de Banamex de recuperarse rápidamente de eventos operativos y de crédito adversos en los años previos. Además, el rendimiento de Banamex y su balance no solo se comparan adecuadamente  con los bancos con calificaciones similares en todo el mundo, sino que muestran una particular capacidad de resistencia frente a los cambios en el ciclo económico.

Finalmente, Fitch explicó que la revisión de la perspectiva en moneda local de Banamex deriva de identificarlo como "una entidad jurídica material" para Citigroup. Además Fitch tiene la expectativa de que los recursos de capital en forma de capacidad de absorción de pérdidas total (TLAC) de Citigroup se extenderán a la subsidiaria en caso de "un evento de resolución del grupo".

Banamex y Accival se mantienen así con las calificaciones más altas otorgadas por Fitch entre las instituciones financieras en México.

Esta acción de Fitch sigue a la reciente confirmación de calificaciones de Banamex y Accival por parte de Standard and Poor's (S&P) en julio de 2015, quien también ratificó a Banamex con las calificaciones más altas entre las instituciones financieras del país.

Los detalles sobre estas acciones de calificación pueden encontrarse en los comunicados publicados por Fitch el pasado 13 de agosto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario