domingo, 16 de agosto de 2015

CERTEZA JURÍDICA AL PATRIMONIO DE CHIMALHUACÁN


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán inició el procedimiento legal de regulación para que 263 áreas de donación formen parte del patrimonio municipal, en las que realizará obras que favorezcan a los habitantes de diversas comunidades.

En sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, informó que esas áreas de donación permanecieron a resguardo de los vecinos de las comunidades; por lo que se debe seguir un procedimiento jurídico para poder construir obras sociales en los terrenos.

Para cumplir con el procedimiento legal, el cuerpo edilicio facultó al secretario del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares Hernández, para que dé fe de la entrega jurídica y material de las áreas de donación por parte de los vecinos de los distintos barrios y colonias de Chimalhuacán al gobierno municipal.

Con la entrega de los predios, el Ayuntamiento procederá a iniciar la inmatriculación de los inmuebles, documento oficial que dará certeza jurídica de la propiedad de las áreas de donación al gobierno municipal, indicó el edil.

Agregó que las áreas de donación serán utilizados para construcción obras públicas que beneficien a la población, por ejemplo, deportivos, zonas de juegos, canchas multiusos, centros de salud, etcétera: “mientras estemos en el proceso de dar certeza jurídica a los predios, también mantendremos pláticas con los vecinos para ejecutar obras que cubran sus necesidades”.

Asimismo, el alcalde informó que los vecinos deberán entregar las áreas de donación en 30 días hábiles; por lo que participarán las 105 organizaciones civiles que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán para dar celeridad al asunto.

Por último manifestó que posterior a la entrega jurídica y material de los inmuebles, el Departamento de Desarrollo Urbano municipal realizará el levantamiento topográfico de los predios. 
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario