miércoles, 19 de agosto de 2015

PUEDES AHORRAR EL 46% DE TU PAGO MENSUAL AL TRANSFERIR TU HIPOTECA A HSBC



4Las familias mexicanas podrán tener mayor liquidez gracias al ahorro en el pago de su vivienda.

4Desde el 20 de agosto, transferir un crédito hipotecario a HSBC será más rápido y sencillo.

19 de agosto de 2015.- Gracias al convenio que se firmó en la Asociación de Bancos de México (ABM) para agilizar la transferencia de créditos hipotecarios entre instituciones bancarias, a partir del 20 de agosto en HSBC las familias pueden lograr un ahorro cercano al  46% en el pago mensual de su hipoteca, según sus condiciones de crédito previas.

Por ejemplo, una persona que obtuvo en 2005 un crédito hipotecario de $1’000,000 pesos, a 20 años, con tasa de interés anual de 14%, paga actualmente una mensualidad de $12,435 pesos; si le quedaran por pagar $780,000 pesos, al transferir su hipoteca a HSBC esta familia ahorraría $5,691 pesos mensuales, lo que equivale a $68,292 pesos anuales.

Estos ahorros se dan gracias a que HSBC ofrece una tasa de interés anual de 8.45%, una de las más competitivas del mercado y en línea con los objetivos de la reforma financiera de ofrecer más crédito y más barato. Cabe recordar que hemos sido líderes en tasas de interés bajas desde 2013; el banco fue el primero en ofrecer un rédito de 8.70% en ese año.

“HSBC apoya a las familias mexicanas a que reduzcan su pago mensual y con ello tengan más recursos disponibles para cumplir otros sueños e incrementar su patrimonio, de forma sencilla y ágil”, explicó Eduardo Messmacher, Director de Red de Sucursales de Banca de Consumo de HSBC México.

La institución financiera ofrece adicionalmente otras ventajas importantes a considerar a quienes transfieran su hipoteca, entre ellas:
· Sin comisión por apertura ni por gastos de investigación,
· Reembolso del avalúo,
· Hasta $16,000 pesos para cubrir parte de los gastos y honorarios notariales.

Los ahorros en el total de gastos iniciales que tiene una persona al cambiar su hipoteca se pueden traducir en casi $25,000 pesos.

Otra ventaja que tiene el transferir una hipoteca hacia HSBC son los seguros que ofrece la institución. El seguro de vida protege a las familias por el total de la hipoteca contratada y no sobre el saldo insoluto, lo que da una mayor tranquilidad a los deudos en esos momentos difíciles, detalló Messmacher.

Es decir, si una persona que contrató un crédito de $1’000,000 de pesos fallece tras haber pagado $600,000 pesos de su deuda, el seguro de HSBC pagaría los $400,000 pesos que faltan de su hipoteca y le entregaría a sus beneficiarios $600,000 pesos.

Los 3 pasos para transferir tu hipoteca

1. Acudir a una sucursal de HSBC
En la sucursal un ejecutivo de cuenta atenderá al cliente y realizará una estimación de cuánto puede ahorrar si transfiere su hipoteca desde otra institución. También el cliente puede hacer la estimación directamente en el simulador de HSBC: www.hsbc.com.mx/mudateya

2. Llenar la solicitud y entregar documentación
El cliente deberá llenar una solicitud para evaluar su capacidad de pago, en caso de ser aprobado se iniciará la evaluación del inmueble, una vez que entregue la documentación requerida.

3. Formalización y firma
Un equipo especializado contactará al cliente para indicarle las condiciones finales del crédito y coordinar la fecha de firma en conjunto con la Notaría. El trámite notarial está en función de los tiempos del Registro Público de la Propiedad de cada entidad.

Para mayor información se puede acudir a cualquiera de las cerca de mil sucursales de HSBC México; llamar por teléfono al 01 (55) 5721-1717 o ingresar a la promoción en: www.hsbc.com.mx/hipotecario.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario