jueves, 6 de agosto de 2015

PISO 18 CASA



México D.F; a 20 de julio de 2015.-  Piso 18, grupo mexicano líder en interiorismo residencial, hotelero y comercial, inaugura su primer showroom en México, con el nombre de Piso 18 CASA, ofreciendo mobiliario de lujosas y exclusivas firmas italianas como Flexform, Porro, Modulnova, entre otras.
Piso 18 CASA exhibe colecciones hechas en Italia incluyendo no solo el proceso de manufactura sino también toda la conceptualización y creación del mobiliario. Dichas marcas, son sinónimo de exclusividad y elegancia que sin duda servirán como escaparate en nuestro país, marcando la diferencia del diseño en México.
FLEXFORM es una de las marcas de muebles más buscadas y renombradas en Italia y alrededor del mundo y que estará disponible en el showrrom de Piso 18 CASA. Inició en 1970 con una colección de artículos creados por grandes nombres como Joe Colombo, Cini Boeri, Sergio Asti y Rodolfo Bonetto y desde entonces, Flexform ha crecido y se ha convertido en un complejo grupo dirigido por sus propios dueños contando con un enorme talento creativo.
El ingenioso trabajo de diseño del arquitecto Antonio Citterio dio origen no sólo a las colecciones de sillas pequeñas y accesorios; sino también a una amplia gama de sofás: cálidas islas de comodidad compuestas por varios elementos modulares de diversos tamaños y que cambiaron de forma radical el concepto de la socialización y de los espacios habitables.

Hoy en día Flexform tiene muchas colecciones famosas en sus salas de exhibición alrededor del mundo como: Long Island, Ground Piece, Status, y Resort.
Junto con las colecciones de hoy, la silla “moka” es una pieza icónica de la marca cuyas unidades fueron diseñadas por Mario Asnago y Claudio Vender, considerados como los grandes maestros del racionalismo italiano, en 1930.

MODULNOVA
Las cocinas Modulnova están diseñadas con sumo cuidado y atención a los detalles, acabados, accesorios e instalación. La sofisticación, el estilo y la elegancia  son el sello que caracteriza a la firma.
La marca se fundó en 1988, bajo la dirección de la familia Presotto, que había comenzado la fabricación de muebles en 1949. La misión de la empresa es diseñar muebles cada vez más innovadores, tanto en materiales como en sistemas productivos, y lograr un tipo de diseño creativo con líneas esenciales.

GERVASONI
Gervasoni es otra de las marcas italianas disponibles en Piso 18 CASA y está enfocada en la fabricación de mobiliario para interiores y exteriores, destacándose por su sensibilidad única en atención al detalle y uso de materiales naturales más sofisticados, que dan como resultado colecciones fortuitas y atemporales.

Gervasoni cuenta con la colaboración de diseñadores clasificados como la diseñadora Paola Navone – quien actualmente es Directora Artística de la marca - Marco Pica, Michael Sodeau, Jasper Startup; quienes garantizan la calidad estética de los productos y la continua experimentación con nuevos materiales.

PORRO
Los muebles Porro logran combinar la artesanía tradicional con la tecnología más avanzada, todo basado en principios firmes de diseño y funcionalidad; logrando acabados de calidad, combinaciones de materiales y colores, por lo que cada producto puede ser un reflejo de la persona que lo eligió.

Porro fue fundada en 1925 en la provincia de Brianza, cuna italiana de la producción del mueble de diseño de calidad y desde entonces mantiene una filosofía que une tradición artesanal a las más altas tecnologías productivas e informáticas.

La cultura del mueble como patrimonio familiar, junto a las directrices que guían su producción, la limpieza y geometría de las formas, y la funcionalidad del producto han permitido a Porro conquistar un amplio espacio en el mercado internacional, con el diseño de armarios y componentes.
Un patrimonio que ha sido compartido con los diseñadores italianos e internacionales más importantes del momento como Piero Lissoni, director creativo de la firma desde el 1989, Jean Marie Massaud, Christophe Pillet, Piergiorgio Cazzaniga, Ferruccio Laviani, Decoma Design, Elisa Ossino, Werner Aisslinger e Wolfgang Tolk; gracias a su colaboración Porro es hoy en día una firma líder en el sector del mobiliario de diseño vanguardista.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario