viernes, 14 de agosto de 2015

POLICÍA MUNICIPAL REFUERZA OPERATIVOS


La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán reforzó los cinco principales operativos que se instrumentan en zonas estratégicas de la localidad con el objetivo de mantener entornos más seguros y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El titular de la corporación municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que el personal a su cargo realiza los operativos Filtro de Seguridad, Motociclistas, Cordón de Seguridad, Carril Confinado y Transporte Público, de manera aleatoria, en todo el territorio chimalhuacano a fin de inhibir la comisión de delitos.

“Actualmente contamos con un estado de fuerza de 680 uniformados, quienes participan en estos operativos; sin dejar de lado otras actividades para la prevención de delitos como atención a la ciudadanía y vigilancia permanente”.

Con respecto al operativo Filtro de Seguridad, Hernández Salas indicó que los oficiales revisan particulares, transporte público y de carga en las principales entradas y salidas del municipio con la finalidad de inhibir el robo de automotores.

Para combatir el robo a bordo de motos, la dirección de Seguridad Pública inspecciona este tipo de unidades principalmente las que no cuentan con placas de circulación o en las que viaja más de una persona.

En el operativo en el que participa un mayor número de elementos, dijo, es el de Cordón de Seguridad que se realiza en cruceros viales de gran afluencia como avenida del Peñón colindancia con Patos, Acuitlapilco y Felipe Berriozábal; además de la avenida Nezahualcóyotl y Francisco I. Madero, con el fin de disminuir delitos en vía pública.

Para mejorar la circulación de automotores y evitar accidentes viales, los uniformados, adscritos al departamento de Tránsito, reforzaron el operativo Carril Confinado el cual se instrumenta en las avenidas Peñón, Acuitlapilco y Corregidora para evitar que los automovilistas circulen de forma indebida por el carril del Mexibús.

Asimismo, señaló que trabaja coordinadamente con la Secretaría de Transporte estatal, a través del operativo Transporte Público, el cual consiste en hacer revisiones aleatorias y acompañar a combis, microbuses y camiones para prevenir asaltos a bordo de las unidades.

“Además de estas acciones, también incrementamos la presencia de elementos en parques y sitios recreativos para tener entornos más seguros donde la gente pueda convivir sanamente”, concluyó Hernández Salas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario