· La compañía de origen japonés trae al
mercado de “The Huddle Room” para empoderar al máximo la colaboración entre
diferentes generaciones de trabajadores con tecnología innovadora con el mínimo
costo
México D.F. 10 de Agosto de 2015
– Actualmente, el nuevo modelo de productividad pivotará en torno a fenómenos
como el acceso remoto, el teletrabajo, el cloud, la tele presencia y el uso de
los dispositivos personales en el trabajo, que definen el estilo de vida de los
nativos digitales. Y es que según IDC, el total de población mundial que
trabajará en remoto durante este año alcanzará la cifra de 1,3 billones y en
México el número de empleados remotos ya es de 2,5 millones.
No obstante, en el nuevo mundo
del trabajo, se necesita más que un teléfono inteligente para conectar a los
trabajadores de una manera eficiente y segura. En este contexto, Ricoh
Mexicana, empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de
oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de
solución documental, presenta el concepto de The Huddle Room con el objetivo de
empoderar a la fuerza de trabajo móvil con equipos y tecnologías de última
generación específicamente diseñadas para la máxima colaboración, creatividad y
para las necesidades de comunicación entre los trabajadores, clientes, socios
comerciales, proveedores…
The Huddle Room incluye los productos y servicios de
Comunicación Visual de Ricoh: Sistemas de Videoconferencia, Pizarras
Interactivas y Video proyectores empresariales para que los equipos puedan
comunicarse y colaborar localmente, de forma remota y móvil utilizando
tabletas, smartphones y laptops.
· ¿De dónde proviene?
La palabra Huddle es comúnmente
usada en algunos deportes de equipo como el Futbol Americano y en inglés
significa agruparse rápidamente con el equipo en un espacio pequeño para
comunicarse, definir estrategias y regresar al campo de juego. En este caso, la
mezcla de tres generaciones en los espacios de trabajo: Baby Boommers (nacidos
entre 1946 y 1964 ), Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) y Millennials (nacidos entre 1981 y 1999)
ocasiona que las formas de colaborar en las compañías cambien por completo ya
que el común del Baby Boommer está acostumbrado a la escritura en papel o
pizarrón, la comunicación cara a cara y la formalidad. Por lo contrario, los
Millennials están completamente inmersos en los diferentes canales tecnológicos
y se conforman con la comunicación a través de las redes sociales, buscan la
inmediatez del clic, los buscadores de internet y son bastante más informales
en sus reuniones de trabajo.
Esta situación actual da
nacimiento al concepto “The Huddle Room” de Ricoh, que redefine no solo el
espacio de trabajo sino la tecnología usada dentro del mismo. La manera de
trabajar del Baby Boommer con la comunicación cara a cara y escritura a través
de pizarra y papel junto con los sistemas de video conferencia y la pizarra
interactiva que a la vez satisfacen y se acoplan al modo de vida de la
generación Millennial.
· ¿Cómo funciona?
Es la integración de distintas
tecnologías en un espacio pequeño para 3 a 6 personas y está diseñado para promover la
colaboración, comunicación efectiva y creatividad entre los empleados. Una de
las mayores premisas del Huddle Room de Ricoh es hacer que la tecnología
trabaje para el usuario; haciéndola fácil de utilizar y estando siempre
disponible. Por otro lado, el máximo objetivo se centra en cambiar el estilo y
entorno laboral eliminando las ubicaciones fijas y las salas de conferencias
que requieren citas previas, y lo reemplaza con pequeños sitios de trabajo y
dispositivos móviles que ofrecen la posibilidad de reunirse rápidamente
mediante sistemas en nube y de videoconferencias.
Algunos de los beneficios de
contar con un Huddle Room es la integración y trabajo de equipo sin requerir de
sistemas de agendamiento para apartar la sala pues se utiliza cuando se
encuentra disponible por lo que es común que una compañía tenga varias salas
estilo Huddle Room. A la vez, permite que los empleados se concentren y
aprovechen la tecnología para ser más eficientes y además no requiere de una
implementación costosa y son fáciles de utilizar. Algunas otras ventajas
incluyen:
· Son mucho menos costosas que las salas
de reuniones “tradicionales”
· Más fiabilidad ya que hay menos puntos
de falla y menos vulnerabilidades en la seguridad TI.
· Es una experiencia de usuario única,
estándar e independiente de la ubicación.
· Requiere menos tiempo y esfuerzos en la
programación a medida (ni los costos asociados)
· Se instala en horas, no días o
semanas.
· Ahorro de costos en traslados de los
empleados o clientes.
Con este lanzamiento, Ricoh
continúa y fortalece su expansión en el mercado de las tecnologías que
habilitan la comunicación y colaboración empresarial apalancándose en su
fortaleza y experiencia en ofrecer innovación bajo modelos de servicio
(rentas). A diferencia de jugadores tradicionales de venta de hardware, esto le
permite llegar a segmentos de mercado en donde era difícil justificar la
inversión en tecnologías avanzadas que solo las grandes corporaciones podían
alcanzar.
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica
global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de
impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de
TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones.
En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo
RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses
(aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable
IFRS.
La mayor parte de la facturación
de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la
interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras
digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados.
Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio
al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.
Bajo su mensaje de marca,
imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de
trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.
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