lunes, 10 de agosto de 2015

RICOH: THE HUDDLE ROOM, EL CONCEPTO QUE REVOLUCIONARÁ LOS ESTILOS Y ESPACIOS DE TRABAJO


http://bit.ly/1e3iCuh                       

·         La compañía de origen japonés trae al mercado de “The Huddle Room” para empoderar al máximo la colaboración entre diferentes generaciones de trabajadores con tecnología innovadora con el mínimo costo

México D.F. 10 de Agosto de 2015 – Actualmente, el nuevo modelo de productividad pivotará en torno a fenómenos como el acceso remoto, el teletrabajo, el cloud, la tele presencia y el uso de los dispositivos personales en el trabajo, que definen el estilo de vida de los nativos digitales. Y es que según IDC, el total de población mundial que trabajará en remoto durante este año alcanzará la cifra de 1,3 billones y en México el número de empleados remotos ya es de 2,5 millones.

No obstante, en el nuevo mundo del trabajo, se necesita más que un teléfono inteligente para conectar a los trabajadores de una manera eficiente y segura. En este contexto, Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de solución documental, presenta el concepto de The Huddle Room con el objetivo de empoderar a la fuerza de trabajo móvil con equipos y tecnologías de última generación específicamente diseñadas para la máxima colaboración, creatividad y para las necesidades de comunicación entre los trabajadores, clientes, socios comerciales, proveedores…

The Huddle Room  incluye los productos y servicios de Comunicación Visual de Ricoh: Sistemas de Videoconferencia, Pizarras Interactivas y Video proyectores empresariales para que los equipos puedan comunicarse y colaborar localmente, de forma remota y móvil utilizando tabletas, smartphones y laptops.

·         ¿De dónde proviene?

La palabra Huddle es comúnmente usada en algunos deportes de equipo como el Futbol Americano y en inglés significa agruparse rápidamente con el equipo en un espacio pequeño para comunicarse, definir estrategias y regresar al campo de juego. En este caso, la mezcla de tres generaciones en los espacios de trabajo: Baby Boommers (nacidos entre 1946 y 1964 ), Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) y  Millennials (nacidos entre 1981 y 1999) ocasiona que las formas de colaborar en las compañías cambien por completo ya que el común del Baby Boommer está acostumbrado a la escritura en papel o pizarrón, la comunicación cara a cara y la formalidad. Por lo contrario, los Millennials están completamente inmersos en los diferentes canales tecnológicos y se conforman con la comunicación a través de las redes sociales, buscan la inmediatez del clic, los buscadores de internet y son bastante más informales en sus reuniones de trabajo.

Esta situación actual da nacimiento al concepto “The Huddle Room” de Ricoh, que redefine no solo el espacio de trabajo sino la tecnología usada dentro del mismo. La manera de trabajar del Baby Boommer con la comunicación cara a cara y escritura a través de pizarra y papel junto con los sistemas de video conferencia y la pizarra interactiva que a la vez satisfacen y se acoplan al modo de vida de la generación Millennial.

·         ¿Cómo funciona?

Es la integración de distintas tecnologías en un espacio pequeño para 3 a 6 personas  y está diseñado para promover la colaboración, comunicación efectiva y creatividad entre los empleados. Una de las mayores premisas del Huddle Room de Ricoh es hacer que la tecnología trabaje para el usuario; haciéndola fácil de utilizar y estando siempre disponible. Por otro lado, el máximo objetivo se centra en cambiar el estilo y entorno laboral eliminando las ubicaciones fijas y las salas de conferencias que requieren citas previas, y lo reemplaza con pequeños sitios de trabajo y dispositivos móviles que ofrecen la posibilidad de reunirse rápidamente mediante sistemas en nube y de videoconferencias.

Algunos de los beneficios de contar con un Huddle Room es la integración y trabajo de equipo sin requerir de sistemas de agendamiento para apartar la sala pues se utiliza cuando se encuentra disponible por lo que es común que una compañía tenga varias salas estilo Huddle Room. A la vez, permite que los empleados se concentren y aprovechen la tecnología para ser más eficientes y además no requiere de una implementación costosa y son fáciles de utilizar. Algunas otras ventajas incluyen:

·         Son mucho menos costosas que las salas de reuniones “tradicionales”
·         Más fiabilidad ya que hay menos puntos de falla y menos vulnerabilidades en la seguridad TI.
·         Es una experiencia de usuario única, estándar e independiente de la ubicación.
·        Requiere menos tiempo y esfuerzos en la programación a medida (ni los costos asociados)
·         Se instala en horas, no días o semanas.
·         Ahorro de costos en traslados de los empleados o clientes.

Con este lanzamiento, Ricoh continúa y fortalece su expansión en el mercado de las tecnologías que habilitan la comunicación y colaboración empresarial apalancándose en su fortaleza y experiencia en ofrecer innovación bajo modelos de servicio (rentas). A diferencia de jugadores tradicionales de venta de hardware, esto le permite llegar a segmentos de mercado en donde era difícil justificar la inversión en tecnologías avanzadas que solo las grandes corporaciones podían alcanzar.


Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 
Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.
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