lunes, 24 de agosto de 2015

“Defiende tus derechos humanos”, exposición temporal en el Museo Memoria y Tolerancia




·         La muestra de carteles se presenta de agosto a noviembre de 2015 en el atrio del Museo Memoria y Tolerancia

México D.F. 24 de agosto de 2015.Por segundo año consecutivo, el Museo Memoria y Tolerancia se suma a la causa de la organización Escucha mi voz en la exhibición de los carteles “Defiende tus derechos humanos”, una propuesta de cambio, revitalización y transformación de la sociedad, llevada a cabo gracias a la colaboración del Instituto de Cultura de Zapopan y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C.

“Gracias a las posibilidades comunicativas del diseño y al innegable talento de los participantes, la muestra obliga a la reflexión y propone cambios urgentes en el ejercicio de los Derechos Humanos en nuestro país y en el mundo. Esperamos que esta exposición provoque acciones significativas en el combate de las violaciones a los Derechos Humanos, y México se convierta en un sitio seguro y respetuoso”, comentó Linda Atach, directora de exposiciones temporales del Museo Memoria y Tolerancia.

Los carteles que conforman la exposición "Escucha mi voz 2015" fueron seleccionados de entre más de 445 propuestas recibidas de toda Latinoamérica. La selección del jurado da cuenta del enorme abanico de posibilidades para abordar las problemáticas en torno a los Derechos Humanos.

Claudia Tello es fundadora de Escucha mi voz, una organización cuyo fin es concientizar a la ciudadanía y generar compromiso social mediante creaciones gráficas. Para ella, el principal reto del cartelista social consiste en despertar la curiosidad a través de una propuesta gráfica y generar un cambio de fondo en la sociedad.

La exhibición cuenta con 47 carteles de diseñadores, ilustradores y artistas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México y Venezuela, y podrán ser vistos de manera gratuita en el Atrio del Museo Memoria y Tolerancia hasta noviembre de este año.

Con esta muestra, el Museo Memoria y Tolerancia, alienta a sus visitantes a unirse a iniciativas que luchen contra la discriminación y las violaciones a los Derechos Humanos que día a día padecen mujeres, niños, migrantes y otros grupos vulnerados, que generen un cambio positivo en nuestra sociedad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario