· La
marca debe siempre tener una comunicación con el consumidor, una interacción con él.
· Una
recomendación extra es que la publicidad que manejen en redes sociales sea
innovadora y se salga de los esquemas.
México D.F. a 5 de Agosto de 2015.– Virket, la Agencia
de Marketing Digital líder en tecnología de mercadotecnia digital y móvil
basada en resultados, da a conocer su visión sobre cómo crear lealtad a la
marca usando redes sociales.
Cuando tenemos un producto en el mercado y estamos
presentes en la mente del cliente, ¿cómo crear lealtad a la marca usando redes
sociales? Guillermo Chávez Conejo, Copywriter, y Daniel Molano, Chief Marketing
Officer, ambos de Virket, comentan: “La fidelidad es algo que se logra cuando
se genera un vínculo emocional entre el cliente y el producto. Para ello, la
comunicación juega un rol muy importante en este vínculo: si no estás no te ve
y te olvida, si estás presente y le ofreces lo que quiere, seguirá ahí. Esa
comunicación, que es constante y debe mostrar un rostro honesto y humano, debe
hacer que el cliente se identifique con la marca.”
En números en México, 99.3% de los usuarios que están
conectados a Internet están inscritos a una red social y 71.9% de esas personas
sigue a una marca en redes sociales, de acuerdo al Estudio de Marketing Digital
y Social Media 2014 realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
64% de los internautas siguen la marca para conocer más de ésta, 57.9% para
conseguir ofertas y 48.1% porque se identifican con la marca. Tomando en cuenta
estas cifras, las redes sociales están presentes en la vida cotidiana de los
mexicanos.
Por esto, las empresas que buscan promocionar sus
productos, y lograr la fidelidad de sus clientes, deben estar presentes en
ellas. Para esto se necesita que tengan una estrategia de redes sociales
adecuada, y así poder crear lealtad a la marca usando redes sociales.
La lealtad de los clientes a una marca en redes
sociales –apuntan ambos voceos--, es el resultado de un proceso que se formó
con anterioridad, es decir, no es un proceso en sí. Antes, la marca tuvo que
posicionarse en las redes sociales y crear campañas de marketing donde los
usuarios se sienten identificados con la marca. Una vez que esto sucede, y llama
la atención del cliente, es entonces cuando se puede formar la lealtad del
cliente. Para esto, la marca debe siempre tener una comunicación con el
consumidor o tener una interacción con él. Al tener dicha interacción, la marca
puede saber qué le interesa al cliente, cuáles son sus puntos débiles y cuáles
son los fuertes en cuanto marketing se refiere. En las redes sociales, la
interacción es muy importante: los medios de comunicación son abiertos. Si no
se utilizan, pierden el interés del cliente.
Por otro lado, los usuarios no comenzarán una
comunicación con su marca a menos que ya la conozcan. Dependerá de la empresa
fomentar dicha comunicación, poniendo posts atractivos, mensajes inteligentes y
sensibles, fotos graciosas y artículos interesantes. Sólo así atraerán la
atención del consumidor, y por consiguiente, su lealtad.
Una recomendación extra es que la publicidad que
manejen en redes sociales sea innovadora y se salga de los esquemas. Así el
cliente estará a la expectativa de lo que presentarán en los siguientes posts
en Facebook o qué dirán los siguientes Tweets o las fotos que publicarán en
Instagram o el simpático video de Vine. El elemento sorpresa es básico para
mantener la atención despierta.
Recuerde que su producto es único en el mercado, y eso
es lo que debes hacerle saber al cliente. Expláyate diciendo porque son únicos,
analiza cuál es el mensaje que quieres dar y trabaja sobre ello. Así los
consumidores te identificarán como único, como la marca que tiene lo que ellos
quieren y lo que ellos necesitan. Y así se quedarán contigo.
Por último, si tus clientes te quieren, se lo dirán a
todo el mundo. Así de fácil y sencillo. Si les das lo que desean, ellos se lo
dirán a sus amigos, familiares, colegas y lograrás una publicidad de boca en
boca y una lealtad sin límites, no sólo de un consumidor sino de varios consumidores.
¡Adelante! Crea lealtad a tu marca usando redes
sociales. Esto te asegurará ventas y un buen crecimiento comercial, además,
tendrás a tus clientes contentos, concluyeron los voceros.
Acerca de Virket
Virket es la Agencia de Marketing Digital, fundada en
2009, líder en tecnología de mercadotecnia digital y móvil basada en
resultados. Nuestros clientes corporativos reciben el mayor Retorno Sobre la
Inversión (ROI) posible constantemente y asimismo nuestros socios en
plataformas continúan explotando sus ingresos.
Entre nuestros premios y credenciales se destacan:
- Premio Innovación y Marketing 2014 (Kenshoo
Infinity, Silicon Valley, EU).
- Mejor Agencia en Generación de Trafico 2014
(eAwards, México).
- Mejor Agencia
de Search del Año 2013 (Google Awards).
- Operaciones: Estados Unidos, México, Canadá y
America Latina.
- Decenas de
miles de empresas utilizan nuestra Tecnología Patentada.
Para más información consulte: http://virket.com/
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