• Audi
presenta la tercera generación del Audi TT y TTS
• El
primero modelo con tablero virtual de la marca de los cuatro aros llega a México
• El
nuevo Audi TT es ahora 50 kg más ligero que la generación anterior.
• Incorpora
faros con tecnología LED y Matrix LED
México, 19 de agosto de 2015.- Un
vehículo clásico y moderno se actualiza: Audi presenta la nueva generación del
Audi TT y del TTS. El compacto deportivo fascina por su emotivo diseño, su
marcado dinamismo y su revolucionaria tecnología.
Musculoso, atlético y dominante;
los diseñadores responsables de los nuevos Audi TT y Audi TTS han modernizado
el inconfundible trazado de líneas del Audi TT original de 1998, y lo han
enriquecido con distintos detalles dinámicos. El Coupé mide 4.18 metros de
largo y 2.51 metros de distancia entre ejes; los voladizos son
proporcionadamente cortos.
En la parte frontal predominan
las líneas horizontales. La parrilla Singleframe es ancha y plana, con una
serie de barras que dividen las entradas de aire conectadas entre sí. También
los faros se han estructurado con barras separadoras, que conforman la luz de
marcha diurna. Opcionalmente, Audi también ofrece los faros en tecnología LED o
en la innovadora tecnología Matrix LED, en la que pequeños diodos luminosos
individuales y regulables generan la luz de carretera. El intermitente con
indicación dinámica se desplaza en la dirección en la que el conductor quiere
girar, proporcionando así información adicional al resto de los automovilistas.
Muchos detalles del perfil del
nuevo Audi TT y TTS recuerdan de forma intencionada a aquel clásico del diseño
que fue el Audi TT de primera generación. El contorno de los estribos forma un
pronunciado borde luminoso, y la salpicadera conforma figuras geométricas
propias. La salpicadera penetra en la junta del cofre del motor, que se
extiende por la puerta hasta la trasera formando la línea tornado. La plana
franja acristalada actúa como un cuerpo independiente; un discreto pliegue en
la ventanilla lateral trasera realza el poste C. La tapa del depósito, en el
clásico diseño redondo propio del Audi TT, se abre presionando sobre ella.
Debajo ya no hay ninguna tapa más, de modo que el conductor puede introducir la
pistola del surtidor directamente en la boca del depósito.
En la parte trasera también
destacan las líneas horizontales que realzan la deportiva anchura del nuevo
Audi TT y TTS. Las barras en los grupos ópticos traseros LED de serie, que
reproducen el motivo de los faros delanteros y que también se encienden junto
con la luz de marcha diurna, son otra novedad de Audi. La tercera luz de freno,
que se ha realizado en forma de línea estrecha a lo largo del portón del
maletero, actúa como nexo de unión entre los grupos ópticos traseros.
Inteligente construcción híbrida:
la carrocería
Con su concepto de construcción
híbrida, la carrocería del Audi TT y del TTS presenta una nueva fase evolutiva
del Audi Space Frame (ASF) basada en la plataforma modular transversal. El
frontal del vehículo y el suelo del habitáculo incorporan numerosos componentes
de acero endurecidos en molde; la estructura del habitáculo, así como las
piezas de la capa exterior y las accesorias, se han realizado en aluminio. El
Coupé con el motor 2.0 TFSI y cambio S tronic sólo pesa en vacío (sin
conductor) 1,335 kilogramos, lo que supone hasta 50 kilogramos menos que antes.
Por segunda vez consecutiva Audi ha conseguido así reducir el peso en un cambio
generacional del Audi TT.
El sistema de Start-stop se
equipa de serie; en combinación con el sistema de conducción dinámica Audi
drive select (en el Audi TTS) se monta un actuador que proporciona un sonido
más deportivo.
El Audi 2.0 TFSI proporciona en el
Audi TT una potencia de 230 hp (169 KW) y 370 Nm de par motor, y en el Audi TTS
entrega 285 hp (210 KW) y 380 Nm. El modelo de máxima potencia acelera de 0 a
100 km/h en 4.7 segundos.
El 2.0 TFSI se combina de serie,
tanto en el Audi TT como en el Audi TTS, con un cambio S tronic de seis
velocidades. El cambio de doble embrague selecciona las marchas con
extraordinaria rapidez y sin interrupción perceptible de la fuerza motriz. En
el modo efficiency del Audi drive select, el S tronic engrana la marcha libre
cuando el conductor retira el pie del acelerador.
Nueva fase evolutiva: la tracción
integral permanente quattro
La tracción integral permanente
quattro, disponible en el nuevo Audi TT 2.0 TFSI y en el Audi TTS, se presenta
en una fase evolutiva completamente nueva. En condiciones de marcha normales,
su embrague multidisco electrohidráulico envía las fuerzas a las ruedas
delanteras, pero en caso necesario es capaz de desviarlas hasta el tren trasero
con extraordinaria rapidez. La regulación electrónica combina placer de
conducción y seguridad en un nuevo nivel: si se practica una conducción
deportiva, envía la fuerza al eje trasero con mayor rapidez, y por lo tanto con
mayor frecuencia. De este modo, empuja literalmente al nuevo Audi TT y TTS
hacia el interior de la curva. Sobre firmes con reducido coeficiente de
rozamiento, la tracción quattro permite realizar derrapes controlados y
seguros.
Otra de las novedades es que la
gestión del embrague se ha integrado en el sistema Audi drive select (de serie
en el Audi TT y Audi TTS), que ofrece los modos operativos comfort, auto,
dynamic, efficiency e individual. Audi drive select controla el funcionamiento
del pedal acelerador y de la dirección asistida, así como de otros componentes
opcionales. Entre ellos se cuenta la regulación adaptativa de la amortiguación
Audi magnetic ride (de serie en el Audi TTS).
Sofisticado: el tren de rodaje
La suspensión de las ruedas
delanteras del nuevo Audi TT y TTS se rige por el principio McPherson; los
componentes de aluminio reducen el peso de las masas no suspendidas. La
dirección progresiva se equipa de serie; su cremallera ha sido configurada de
tal modo que la relación de dirección se vuelve más directa a medida que crece
el ángulo de dirección. El eje trasero de cuatro brazos puede procesar por
separado las fuerzas longitudinales y transversales.
Con el complejo tren de rodaje y la
configuración rígida, el nuevo Audi TT ofrece una maniobrabilidad dinámica y
extremadamente precisa.
El nuevo freno de estacionamiento
electromecánico actúa sobre las ruedas traseras. El Audi TTS monta en el eje
delantero frenos con pinzas fijas de aluminio de nuevo desarrollo,
caracterizados por su reducido peso.
La deportiva maniobrabilidad se
completa con el control electrónico de estabilidad ESC, que puede desconectarse
en parte o por completo. Entre sus funciones destaca el bloqueo transversal electrónico;
en función de las necesidades, envía la fuerza motriz a la rueda situada en el
exterior de la curva mediante intervenciones precisas en la rueda descargada
situada en el interior de la curva. En combinación con la tracción quattro, la
gestión del par individual para cada rueda desempeña el mismo papel, pero
incluye además las ruedas traseras.
Imagen deportiva: el diseño
interior
Con su ligero trazado de líneas,
que casi parece flotar, el interior también es un reflejo del carácter
deportivo del nuevo Audi TT y TTS. El principal aspecto es el concepto del
enfoque hacia el conductor. Todos los elementos de mando se agrupan alrededor
de él. Las formas fluidas y en armonía caracterizan la consola del túnel
central y los revestimientos de las puertas.
Visto desde arriba, el esbelto
tablero de instrumentos se asemeja al ala de un avión; los difusores de aire
redondos, un elemento clásico del Audi TT, recuerdan a los propulsores.
En el concepto de manejo, los
difusores de aire desempeñan un papel muy importante, ya que albergan los
mandos del climatizador automático. En sus ejes se encuentran la recirculación
de aire, la temperatura, la distribución y la potencia del flujo de aire. Los
difusores de aire son sólo un ejemplo del elevado nivel de exigencia que Audi
impone a la funcionalidad, al diseño y a la calidad de acabado de todos los
componentes del interior. Audi ha actualizado toda la oferta de colores y
materiales, a fin de realzar la deportividad del nuevo Audi TT y TTS.
Los asientos deportivos, también
de nuevo desarrollo, se han montado en una posición baja y pesan en conjunto
cinco kilogramos menos que los asientos del modelo anterior. Con carácter
opcional (y de serie para el Audi TTS) Audi monta los asientos deportivos S con
reposacabezas integrados y laterales muy pronunciados con regulación neumática.
El Audi TT de 2+2 plazas es un
deportivo con grandes aptitudes para el uso cotidiano. El maletero situado
debajo del largo portón trasero tiene un volumen de 305 litros, 13 litros más
que en el modelo anterior.
Novedad: el Audi virtual cockpit
y el concepto de manejo
En el nuevo Audi TT, el Audi
virtual cockpit, un cuadro de instrumentos digital con representaciones muy
detalladas y versátiles, reemplaza a los instrumentos analógicos y al monitor
MMI. El display completamente digital, con un tamaño de 12.3 pulgadas, permite
elegir entre dos vistas. En la vista clásica se muestran en primer plano el
tacómetro y el cuentarrevoluciones.
En el modo
"Infotainment", el protagonismo lo acaparan aspectos como el mapa de
navegación, mientras que los instrumentos redondos se muestran más pequeños. En
el Audi TTS se ofrece además una vista que evidencia la cercanía al mundo de la
competición y presenta el cuentarrevoluciones en el centro.
Desarrollado completamente desde
cero, el concepto de manejo se centra en el conductor. Cuenta con un volante
multifuncional, el elemento de mando MMI, también nuevo, incorpora seis teclas
físicas. En combinación con el MMI navigation plus incluye además el MMI touch,
un panel táctil situado en la parte superior del pulsador giratorio; con él, el
conductor puede, por ejemplo, ampliar el mapa de navegación e introducir
caracteres. La estructura de los menús se asemeja a la de un smartphone, e
incluye una función de búsqueda. Es posible acceder a todas las funciones
importantes con unos pocos clics; a través de las teclas laterales se abren
funciones y opciones interrelacionadas.
Generoso: el equipamiento
El equipamiento de serie es
generoso; cómodos equipamientos opcionales y de serie como la regulación
lumbar. En lo que respecta a los sistemas de asistencia al conductor, se ofrece
la recomendación de descanso de serie y el asistente de aparcamiento con
indicación del entorno.
Relación de detalles interesantes
El nuevo Audi TT y el nuevo Audi
TTS
Concepto, diseño exterior y
carrocería
• Coupé
de 2+2 plazas, maletero con 305 litros de volumen
• Longitud
de 4.18 mm., distancia entre ejes de 2.50 mm.
• Diseño
atlético y dinámico con reminiscencias de la primera generación Audi TT
• Faros
LED o Matrix LED disponibles con carácter opcional
• Carrocería
en construcción híbrida de acero y aluminio
• Peso
en vacío desde 1,335 kg, hasta 50 kg menos que en el modelo anterior
Motores
• 2.0
TFSI de 230 hp (169 KW) y 370 Nm de par motor.
• 2.0
TFSI en el Audi TTS de 285 hp con 380 Nm de par motor, de 0 a 100 km/h en 4.7
segundos
• S
tronic de seis velocidades
• Tracción
integral permanente quattro disponible para los dos 2.0 TFSI, embrague
multidisco de nuevo desarrollo con gestión dinámica
Tren de rodaje
• Elaboradas
suspensiones con componentes de aluminio en el eje delantero
• Dirección
progresiva con servoasistencia electromecánica de serie
• A
petición del cliente, sistema de conducción dinámica Audi drive select y
amortiguación adaptativa Audi magnetic ride, ambos de serie en el Audi TTS
• Control
electrónico de estabilidad ESC desconectable, gestión del par individual para
cada rueda o bloqueo transversal electrónico
• Rines
de construcción ligera, formato 18" para el Audi 2.0 TT y para el TTS:
19".
• Nuevos
y ligeros frenos con pinzas fijas de aluminio en el eje delantero del Audi TTS
Diseño interior, manejo y
equipamiento
• Trazado
de líneas fluido y ligero en el interior, esbelto tablero de instrumentos,
estricto enfoque hacia el conductor, nuevos asientos deportivos de construcción
ligera y asientos deportivos S (de serie en el Audi TTS)
• Audi
virtual cockpit digital y terminal MMI de nuevo diseño, así como control por
voz mejorado y mandos del climatizador en los difusores de aire
• A
petición del cliente, eficientes sistemas de asistencia al conductor
• Numerosos
componentes de infotainment, entre ellos MMI navigation plus y Bang &
Olufsen Sound System
• Arquitectura
electrónica mejorada con la plataforma modular de infotainment de segunda
generación
• Oferta
de colores y materiales completamente rediseñada
+++
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