Hay una razón por la que muchas personas prefieren
comunicarse con amigos y familiares a través de mensajes privados: es rápido y
conveniente. Y cada vez más personas quieren comunicarse con negocios de la
misma manera. Más de 1.000 millones de personas visitan páginas de Facebook
cada mes en busca de información sobre empresas.
Hoy estamos introduciendo nuevos recursos de
comunicación para las páginas, incluyendo más opciones para que los clientes
puedan enviar mensajes privados a empresas y nuevas herramientas para que los
administradores de las páginas puedan gestionar y responder a los mensajes.
Enviar mensajes privados a una página desde anuncios
locales
El nuevo botón "Enviar mensaje" para
anuncios locales permite a las personas iniciar conversaciones privadas con
páginas de negocios a través de los anuncios publicados en el News Feed, dando
a la gente una forma personalizada de conectar con las empresas directamente
desde sus anuncios.
Al hacer click en el botón "Enviar mensaje"
en un anuncio, se abre la ventana de Facebook Messenger para que las personas
escriban y envíen mensajes a la empresa. Los mensajes entrantes a las páginas
incluyen un archivo adjunto que muestra el anuncio que llevó a la persona a
establecer el contacto, y una vez iniciada la conversación con la empresa, ella
puede responder y dar seguimiento según sea necesario.
Los anunciantes pueden comenzar a usar el botón
"Enviar mensaje" mediante la creación de un nuevo anuncio de local
seleccionando la opción "Enviar mensaje" en el campo "Llamado a
la acción".
Responder a los comentarios en privado con un mensaje
Hasta ahora los administradores de página sólo podían
responder a los clientes a través del mismo medio por el que ellos
establecieron el contacto, ya sea mediante un comentario o un mensaje privado.
En las próximas semanas, los administradores página podrán responder a los
comentarios del público con un mensaje privado, ayudando a resolver las
solicitudes de los clientes de manera más eficiente.
Para responder de forma privada a un comentario de un
cliente, los administradores de páginas pueden hacer click en la nueva opción
"Mensaje", lo que desplegará una cadena de mensajes privados con el
cliente. El mensaje que podrá enviar el administrador de la página incluye un
enlace al comentario de cliente como referencia.
Cuando una empresa responde de forma privada a un
comentario, el comentario muestra una notificación explicando que la empresa
respondió de forma privada, por lo que otros visitantes de la Página podrán
enterarse que la empresa ha respondido a
la solicitud.
Para asegurarse de que la experiencia de la mensajería
sea valiosa para las empresas y las personas, hemos creado herramientas
adicionales para ayudar al público a gestionar los mensajes, incluyendo una
opción para bloquear los mensajes privados de las empresas.
Ayudando a las personas a identificar las páginas más
activas
A medida que las personas consideran contactar a las
empresas en Facebook a través de mensajes, ahora podrán identificar las páginas
con mayores niveles e respuesta a mensajes privados. Las páginas que respondan
un 90% de los mensajes recibidos y tengan un tiempo de respuesta promedio de
menos de cinco minutos tendrán la identificación "Muy receptivo a los
mensajes" en sus perfiles.
Las calificaciones de respuesta son dinámicas y se
calcula en base a los datos relevados de los últimos siete días. Todos los
administradores de página verán ahora la tasa de respuesta promedio y la
mediana de tiempo de respuesta de su página en los Insights de página, pero,
por ahora, sólo las páginas que cumplan con la tasa de respuesta de un 90%
dentro de los cinco minutos de efectuada la consulta tendrán el distintivo
público.
Nuevas herramientas para la gestión de los mensajes
Ahora que la gente y las empresas tienen más formas de
iniciar conversaciones entre sí, los administradores de páginas necesitan más
herramientas que los ayuden a gestionar y responder a los mensajes.
Para ayudar a los administradores de páginas a
responder más rápido a los mensajes entrantes, ahora se pueden crear y guardar
las respuestas a preguntas frecuentes. Los administradores de páginas pueden
usar respuestas guardadas y enviarlas, haciendo más rápido y más fácil
responder a los clientes desde dispositivos móviles. Los administradores
también tienen la opción de editar las respuestas guardadas antes de enviarlos.
También actualizamos la bandeja de entrada de
administración para que sea más fácil hacer un seguimiento de los mensajes. Los
administradores de páginas pueden ahora llevar a cabo las siguientes acciones:
archivar, eliminar, destacar y marcar los mensajes como leídos, no leídos y
spam.
Comunicarse más rápido y fácil
La mensajería se convirtió en el canal de comunicación
preferido por la gente y ahora las personas y las empresas en Facebook puede
iniciar conversaciones en tiempo real entre sí de nuevas maneras. Estas nuevas
funciones ofrecen al público una forma cómoda y personal para conectar con
empresas.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario