jueves, 13 de agosto de 2015

ODAPAS REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO A UNIDADES CISTERNA


EL Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán puso en marcha un programa especial de mantenimiento de unidades cisterna con el objetivo de conservar la calidad del vital líquido que se extrae de los pozos.

“Los trabajos consisten en el revestimiento de las paredes interiores de las unidades cisterna con pintura epóxica (sustancia que presenta gran resistencia a componentes químicos como aceites y grasas)”, indicó el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

Explicó que en una primera etapa se rehabilitaron 13 pipas que transportan el agua potable a diversos puntos del territorio chimalhuacano, específicamente a escuelas, dependencias públicas y clínicas de salud que por alguna razón no cuentan con el servicio del vital líquido a través de una red hidráulica.

“Cada unidad recibió mantenimiento especial; además de la pintura epóxica a los vehículos se les incluyó en su revestimiento interno una acción rompeolas a fin de mantener un mejor equilibrio de la unidad, principalmente cuando trasladamos agua potable a la parte alta del cerro El Chimalhuache”, expresó Garduño Ruiz.

Asimismo, las unidades recibieron mantenimiento preventivo sanitario que consiste en la desinfección de la manguera del tanque a fin de evitar fugas; además el exterior de cada vehículo fue rotulado con la dirección, número telefónico de las oficinas del ODAPAS y la ubicación del pozo del que procede el vital líquido.

“Con estas acciones garantizamos que el agua sea apta para el uso y consumo de los chimalhuacanos. A estas acciones, sumamos la desinfección periódica de los tanques de almacenamiento con hipoclorito de sodio”.

Actualmente, el ODAPAS extrae a través de 26 pozos de agua un estimado de mil 760 litros de agua por segundo; además, administra 28 tanques de almacenamiento que tienen una capacidad de más de 45 mil metros cúbicos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario