viernes, 21 de agosto de 2015

INTERCAM : Peso/Dólar



·         El peso/dólar sufre los efectos del nerviosismo por China, y con un ritmo acelerado mantiene la tendencia de depreciación. Ha superado cualquier referencia de techo y objetivo de corto y largo plazo, y hoy se acercó a la resistencia psicológica en 17.0.

·         La fuerza del movimiento ha provocado que los indicadores técnicos retomen la dirección al alza, dejando atrás las posibles divergencias que mencionábamos la semana pasada. Si bien es cierto es que se acercan a los extremos de presión que en otro periodos de avance han dado lugar a los descensos interesantes en la moneda, y por ello hoy está la puerta abierta para ver por lo menos un descanso, lo más significativo es la tendencia y hoy ésta sigue siendo al alza.

·         En caso de haber retrocesos, ahora la apreciación se podría ver acotada en primera instancia por el apoyo que hoy se establece en la zona de 16.40.

·         Al mismo tiempo, superar los 17.0 pesos por dólar, generaría mayores condiciones de especulación y lo podrían llevar rápidamente al objetivo en 17.50.

·         Al margen de lo anterior, ante la depreciación reciente, es posible que, tanto la Comisión de Cambios, como Banco de México, podrían reforzar las medidas para tratar de aminorar los efectos por volatilidad externa, incluyendo un alza de tasas aún sin saber si efectivamente la Resera Federal las subirá tan pronto como en septiembre.

·     Sin embargo, por las condiciones de incertidumbre y nerviosismo externos, los efectos por dichas medidas podrían ser limitados y pasajeros, tal como ha sucedido en los meses recientes.

·    Lo prudente es mantener la posición en el DLRTRAC.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario