miércoles, 19 de agosto de 2015

Soluciones ideales para el sector de instalaciones de salas de conferencia inteligentes



Con la adopción de nuevas tecnologías digitales (Internet de las cosas, Computo en la Nube o la Movilidad, entre otras), la facilidad para el manejo y mejoramiento de los recursos en las empresas se ha incrementado según las necesidades de mercado actual. En ese sentido la división profesional de Harman cuanta con diferentes soluciones para ofrecer el máximo provecho tecnológico a las organizaciones a partir de la automatización y domotización.

Un ejemplo claro en donde la tecnología de Harman puede aplicarse e incidir de forma positiva en la competitividad de las empresas, se ubica específicamente en la automatización y domotización de una sala de conferencias, en donde los elementos claves son el manejo autómata del audio, video e iluminación para acrecentar los niveles de productividad de los empleados en las reuniones.

Pensando en desarrollar respuestas de acuerdo a estos tiempos, Harman Professional ofrece grandes soluciones basadas en sus marcas AMX®, JBL®, Crown® y AKG®.

JBL® ofrece distintos modelos de bocinas adaptables a todo tipo de necesidad y espacio, ideales para una sala de conferencias. Los productos de Harman están diseñados para cualquier tipo de plafón, su tecnología de clase mundial intrínseca en la serie Control 40 posee ventajas para el manejo de cobertura de sonido a través de la tecnología RBI® heredada de los sistemas lineales de tour. La línea Control 40 permite que graves y agudos tengan una misma cobertura y ahorro de recursos al usar un número menor de bocinas para llenar el espacio auditivo de un recinto.

Si la sala de conferencias no posee plafón, no importa, JBL® cuenta con la serie de bocinas Control 60 Pendant, productos con la misma tecnología RBI®, que pueden ser colocadas de forma elegante a manera de bafles, simulando una lámpara y permitiendo controlar de mejor manera el audio. Por supuesto, JBL® tiene más opciones como bocinas montables en la pared o en las columnas, además todas son de alta discreción y buen control de reverberación.

Por otro lado, AMX®, brinda soluciones especializadas en automatización, distribución y manejo de archivos de imagen, video y audio a través de internet. Los productos AMX®, incluyen ENZO, sistema para presentaciones que permite transmisiones en espejo de cualquier tipo de pantalla, computadora portátil o smartphone, adaptándose a las tendencias de movilidad tecnológica como paradigma de competitividad.

Los sistemas AMX® permiten realizar video conferencias por streaming, además su facilidad de control a través de su tecnología sensible al tacto y puede conectarse cómodamente a diferentes tipos de plataforma, desde flush mount hasta plataformas servo-motorizadas. Una sala de conferencias automatizada puede controlar  los siguientes elementos:

•           Iluminación de sala por zonas
•           Pantalla de proyección eléctrica
•           Proyector (PC, Bluray, TV)
•           Amplificador (Audio PC, bluray, TV)
•           Reproductor de Bluray
•           Apertura de Bocinas
•           Codec de TV de paga

Otro  elemento muy importante en la automatización y domotización de los espacios de conferencia es el amplificador. Harman Professional posee una gran línea                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 para instalación. Los sistemas Crown® pueden ir de los 45 hasta los 2500 watts de potencia por canal en su línea de instalación. Estos amplificadores poseen conectividad con los protocolos de transmisión populares como: Dante, AVB, Cobranet y Blu-Link. Manejan salidas de alta impedancia con voltaje constante de 70 y 100 volts para permitir una alta distribución sonora.

Un componente básico en la automatización de una sala de conferencias son los micrófonos de superficie. AKG® o Crown® cuentan con soluciones de acuerdo a las necesidades de cada empresa, pensando en todas las diferentes necesidades del mercado mexicano

Harman Profesional tiene equipos acordes a todas las economías siempre respaldados por la calidad de cada una de sus marcas y líneas de producto. El portafolio de productos de micrófonia de Harman Professional es utilizado en todo tipo de salas de conferencia que van desde lo más sencillo hasta grandes salas de congreso donde se utilizan poderosos sistemas de audio y de votación.

Finalmente, los beneficios para la productividad que acarrea la automatización y domotización a través de internet de equipos de conferencia son variados, entre los que destaca:

•           Control sobre una sala de conferencias brinda facilidades para la gestión del equipo tecnológico de una empresa, optimizando la productividad de los empleados.

•           La domotización y automatización vía Wi-Fi unifica el control de los sistemas de audio, video e iluminación, mejorando sustancialmente el desarrollo de los procesos de negocio en las empresas.

•           La automatización integra y potencia los sistemas de audio y video  a través de los nuevos paradigmas de movilidad, brindando a un dispositivo remoto el control de los proyectores, pantallas, equipo de videoconferencia, iluminación, persianas, audio, sistemas de cable y control de señales a diferentes monitores.

•           No importa cuán grande o pequeña sea la organización, ni lo estrecho o en expansión de su alcance global. La gestión de la tecnología de la sala de conferencias es capaz de ofrecer flexibilidad inigualable y una capacidad de adaptación a medida que cambian las necesidades de las empresas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario