lunes, 17 de agosto de 2015

SÁBADOS Y DOMINGOS CULTURALES BRINDA UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS TALENTOS



“Este espacio es muy importante para los jóvenes que incursionan en las bellas artes, ya que tienen un acercamiento con la gente y los motiva a luchar por sus sueños; la cultura aleja a la juventud de malos vicios”, expresó la señora María Elena González Cruz, originaria del barrio Xaltipac, quien visita cada fin de semana el Paseo Guerrero Chimalli y disfruta de las actividades del programa Sábados y Domingos Culturales.

El pasado fin de semana, María disfrutó con su familia los talleres gratuitos de Casa de Cultura municipal. Los primeros en presentarse, demostrar su talento y gusto por el baile fueron las alumnas del taller de danza árabe, conformado por infantes de entre 6 y 9 años de edad, quienes dejaron sorprendidos a los asistentes con los movimientos de cadera y brazos al ritmo de la música árabe.

Tras este espectáculo, los alumnos del taller de canto interpretaron boleros, música romántica y ranchera de autores mexicanos como Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez.

Una de las alumnas de este taller es Luz Elizabeth Santa Sánchez, de 16 años de edad, quien además de estudiar Industria del Vestido, desea sobresalir como cantante.

“Puedes desarrollar diferentes estilos dentro del canto; lo que más me gusta es expresar mis sentimientos, emociones e ideologías. Al principio mi familia no estaba muy de acuerdo porque creían que iba a bajar  mis calificaciones pero al contrario me ha dado disciplina, responsabilidad y dedicación, por lo que ahora me apoyan y se emocionan”.

Por su parte la directora de Casa de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, indicó que en el Paseo Guerrero Chimalli se promueven los talleres culturales y artísticos al público en general, el único requisito para ingresar es el deseo de desarrollarse en alguna manifestación del arte:

“Es importante destacar que no sólo se brinda el espacio para los alumnos de la Casa de Cultura, sino también aquellos talentos chimalhuacanos que necesitan un lugar para expresar su talento”, indicó la directora de Cultura municipal.

Además de entretenerse cada fin de semana con las actividades culturales gratuitas, miles de chimalhuacanos disfrutan de la función de la fuente danzarina multicolor: “cada fin de semana venimos y no nos aburre; ver a los niños jugar, las áreas verdes y las familias reunidas nos hace sentir bien y felices”, expresó María Elena.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario