· Hay 3 tipos de publicidad básicas en
smartphones o tablets en México. Conócelas.
· En 2015, 84% de los cibernautas hacen
compras en línea a través de teléfonos inteligentes y 57% en tablets: AMIPCI.
México
D.F. a 31 de Agosto de 2015.– Virket, la Agencia de Ventas líder en tecnología
de mercadotecnia digital basada en resultados, apunta que utilizar la
publicidad en dispositivos móviles es necesario para incrementar ventas y
describe 3 tipos de ésta en México.
El
uso de dispositivos móviles se ha extendido enormemente en todo el mundo. Cada
vez son más las personas que cuentan con teléfonos inteligentes o tablets, pues
además del uso normal que pueden tener, como hablar por teléfono, brindan una
serie de servicios que hacen que sean indispensables para nuestras vidas
digitales. Se conectan a Internet, y con eso tenemos el mundo en nuestras
manos, literal.
Con
los smartphones podemos comunicarnos por mensajes a través de la red, contestar
o escribir correos electrónicos, consultar la Web para obtener información,
consultar las redes sociales y hacer compras en Internet. Comprar en línea es
cada vez más popular. La mayoría de los internautas lo ha hecho, y debido a su
experiencia, la mayoría lo volvería a hacer.
Héctor
Flores, Copywriter, y Daniel Molano, Chief Marketing Officer, ambos de Virket,
señalan que 84% de los cibernautas hacen compras en línea a través de sus
smartphones y 57% de los internautas lo
ha hecho a través de tablets, de acuerdo a las estadísticas realizadas por la
AMIPCI en 2015. Esto significa que las personas están comprando cada vez más a
través de sus dispositivos móviles y se sabe que estás cifras seguirán
creciendo. Entonces, para tener mayor presencia en el mercado, es necesario
contar con más ventas con publicidad en dispositivos móviles.
La
publicidad es un excelente apoyo que se le puede brindar a las ventas online.
Gracias a la publicidad en dispositivos móviles, los usuarios pueden conocer
los productos que las empresas ofrecen de forma directa, pues les llegan a sus
smartphones o tablets con la información que necesitan. ¿Cómo funciona esto?
Flores
y Molano describen las diferentes formas de publicidad para dispositivos
móviles:
1. La primera es la promoción de productos
dentro de las apps que han bajado con anterioridad. Cuando un usuario descarga
una app, ya sea de pago o gratuita, pero principalmente ésta última, cada
cierto tiempo aparece un anuncio promocionando otro producto. Este producto
puede ser parecido a la app que está utilizando el usuario, o bien, simplemente
aparece la publicidad pagada de un producto. Como ejemplo está el Advergaming,
el cual es publicidad dentro de los juegos que descargan en los dispositivos
móviles. Es efectiva y rápida.
2. La segunda publicidad en dispositivos
móviles es la que, a través de publicidad en radio o televisión, se logre que
los clientes manden un mensaje a cambio de información. Dicha suscripción tiene
un costo y por lo general es mensual.
3. La tercera publicidad es la publicidad
geolocalizada por SMS. Cuando se tiene una app, por ejemplo, la que te brinda
las rutas fáciles que te permiten llegar a un destino de manera rápida al
manejar, la publicidad se carga en dicha app cuando pasas o estás cerca de una
empresa que tiene contratado este servicio. Esta publicidad te indica la ruta
para llegar a la tienda o empresa la cual generó la publicidad. Entonces, en
resumen, si vas pasando por una tienda que tiene contratado el servicio de
publicidad de geolocalización, aparecerá en tu dispositivo móvil una publicidad
referente a ello, y te indicará como llegar.
También
existen los métodos más convencionales, como las llamadas directas a los
teléfonos móviles. Esta forma de publicidad no es muy popular, pues es muy
invasiva para el usuario, pero a veces es efectiva.
Utilizar
la publicidad en dispositivos móviles es necesario para incrementar ventas.
Permite un rápido acceso a los usuarios y la publicidad llega directo a ellos,
concluyeron Flores y Molano.
Acerca
de Virket
Virket
es la Agencia de Ventas fundada en 2009, líder en tecnología de mercadotecnia
digital y móvil basada en resultados. Nuestros clientes corporativos reciben el
mayor Retorno Sobre la Inversión (ROI) posible constantemente y asimismo
nuestros socios en plataformas continúan explotando sus ingresos.
Entre
nuestros premios y credenciales se destacan:
-
Premio Innovación y Marketing 2014 (Kenshoo Infinity, Silicon Valley, EU).
-
Mejor Agencia en Generación de Trafico 2014 (eAwards, México).
- Mejor Agencia de Search del Año 2013 (Google
Awards).
-
Operaciones: Estados Unidos, México, Canadá y America Latina.
- Decenas de miles de empresas utilizan nuestra
Tecnología Patentada.
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