lunes, 7 de septiembre de 2015

El ahorro puede generarte libertad, conoce 3 recomendaciones de Prestadero


  
·        Tronarse los dedos a unos días de la quincena, no es una forma adecuada de vivir. Descubre cómo el ahorro puede generarte libertad.

México D.F. a 7 de Septiembre de 2015.– Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, da a conocer 3 recomendaciones que te ayuden a ahorrar para generarte libertad, ya que tronarse los dedos a unos días de la quincena, no es una forma adecuada de vivir.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, invita a descubrir cómo el ahorro puede generar libertad. Hábitos como sobre-endeudarnos, pedir dinero aquí y allá, y solicitar préstamos para pagar los otros préstamos que debemos, sólo puede llevarnos a vivir en un estado constante de tensión. De no controlarlo, puede convertirse en un círculo vicioso, y puedes terminar siendo un esclavo de tus propias deudas.

Contraer compromisos sin rebasar tus posibilidades –los especialistas recomiendan que no sea más del 30% de tu sueldo–, puede ayudar a que en un momento dado seas sujeto de créditos más altos. Lo que no debes permitir es que esos compromisos adquiridos te controlen por no conocer tu capacidad de pago.

Obregón estima que la mayoría piensa que sólo con grandes cantidades de ahorro se puede lograr algo, y asumen la postura del “entonces para qué esforzarse”; pero el ahorro puede ayudarte a generar esa libertad financiera que tanto anhelas, para liberar la presión que generan los gastos corrientes como la renta, pagar la colegiatura, la mensualidad del coche, entro otros grandes gastos.


Sí se puede
Si estás decidido a alcanzar la libertad financiera, aquí te van tres recomendaciones para lograrlo:

Plan de reducción de gastos. Si ya no sabes qué hacer y has tapado un crédito solicitando otro, es necesario que te sientes y revises tu presupuesto. En caso de no tenerlo, hazlo. Debes realizar un plan para reducir gastos, esto te permitirá destinar eso que estás ahorrando al pago de las deudas. Aunque siempre digas que ya no tienes más de dónde recortar, siempre existen gastos innecesarios que no queremos ver; como esas suscripciones que tienes y que no utilizas, o aquel plan de telefonía celular que no aprovechas al cien por ciento.

Ahorra, ahorra, ahorra. En algunas ocasiones puedes reducir tus consumos en el hogar (agua, luz, gas y teléfono). Éstos también son ahorros pero pocas veces los detectamos porque creemos que ahorrar dinero significa sólo no gastar; no es así, reducir el gasto en facturas también es ahorro, porque es dinero que no erogaste. Haz un análisis, bájale a tu consumo en estos rubros y verás que tendrás más dinero para ahorrar constantemente.

Acaba con tus deudas. Para lograr que el dinero que ganas sea para ti y no para tus acreedores, es necesario que realices un plan para acabar con las deudas. Dave Ramsey es un especialista en finanzas personales que generó una estrategia denominada “bola de nieve”:

Ø  Ordena tus deudas de menor a mayor cantidad de dinero.
Ø  Paga la cantidad mínima de todas las deudas.
Ø  Dedica todo el ahorro extra a la primera deuda, es decir, a la que tiene menor cantidad de dinero.
Ø  Cuando termines con la primera deuda, todo lo que abonabas a ésta y el ahorro extra utilízalo para pagar la siguiente.
Ø  Continúa hasta saldarlas todas.

Esperamos que estas estrategias te sirvan para que dejes de estar preso de tus deudas y puedas tener una mejor calidad de vida, concluyó Obregón.


Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario