sábado, 12 de septiembre de 2015

REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO ODAPAS CHIMALHUACÁN Y CONAGUA EN EL RÍO LA COMPAÑÍA


Para inhibir el riesgo de contingencias, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizan trabajos de limpieza y dragado en los márgenes del río La Compañía.

“Tras un año de intensas gestiones, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán consiguió que la CONAGUA pusiera en marcha estos trabajos que nos permiten liberar la afluencia de las aguas residuales que circulan por el caudal y que proceden de 16 municipios de la zona oriente de la entidad”, indicó el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

Destacó que además de los trabajos de limpieza, la CONAGUA elevará el margen derecho del río en un tramo de cuatro mil metros lineales, desde el puente de Jacarandas hasta el de Francisco I. Madero.

“Los trabajos de limpieza y rehabilitación en el río La Compañía benefician a más de 15 mil chimalhuacanos, principalmente a los vecinos de los fraccionamientos Los Olivos y San Lorenzo”, explicó Garduño Ruiz.

Los trabajos de rehabilitación del caudal son supervisados por personal del ODAPAS y se espera concluyan a más tardar a finales del presente mes.

“La limpieza del río incluye un trabajo minucioso al interior del caudal, en donde incluso personal de la CONAGUA ingresará a bordo de una lancha, para retirar desperdicios y evaluar la capacidad de desalojo de aguas residuales”.

Personal del ODAPAS estima que el río La Compañía debe contar por  lo menos con 10 metros de ancho en todo el tramo que atraviesa el municipio de Chimalhuacán para desalojar de manera óptima un promedio de 3.8  a 16 metros cúbicos de aguas residuales y pluviales por segundo.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario