viernes, 11 de septiembre de 2015

Bitnexo y Destacame.cl, ganadores de BBVA Open Talent Latinoamérica 2015



BBVA Open Talent Latinoamérica ya tiene ganadores: Bitnexo, una solución pagos para pequeñas empresas que comercian con Asia basada en la tecnología Blockchain y Destacame.cl, reconocida previamente con el Premio Especial de Inclusión Financiera, con su sistema para crear perfiles de riesgo de crédito a partir del pago de facturas de suministros básicos. Ambos ganadores son chilenos y han logrado destacar entre los 15 emprendedores que han competido en la final latinoamericana de la competición de startups de BBVA.
BBVA Open Talent 2015 reconoce en México, durante la celebración de Finnosummit, a los primeros ganadores de esta séptima edición, que por primera vez, se ha especializado en servicios financieros y tecnologías directamente relacionadas con el negocio bancario. “Las startups latinoamericanas han demostrado que tienen propuestas realmente innovadoras dentro de las fintech”, destaca Hugo Nájera, director de Banca Digital de BBVA Bancomer, quien recordó que las candidaturas procedentes de América Latina han representado un 30% del total de todos los participantes en la competencia.
“BBVA Open Talent supone una oportunidad única para identificar las mejores de startups y poder tender lazos para colaborar en la construcción de una nueva generación de servicios bancarios”, añadió Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación e Innovación Abierta de BBVA.
Ambas compañías recibirán un premio de 30,000 euros respectivamente; y se unirán a los dos finalistas de Europa y a los dos de Estados Unidos y Resto del mundo en dos semanas de inmersión en México y Londres. Igualmente, los seis ganadores podrán disfrutar de un día de innovación en la cocina del Celler de Can Roca, reconocido como el mejor restaurante del mundo 2015.  
BBVA Open Talent continúa su andadura con las finales de Estados Unidos y Resto del mundo, que se celebrará el 14 y 15 de septiembre en Nueva York; y la final europea que tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre en Barcelona.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario