viernes, 18 de septiembre de 2015

OFUNAM el niño y la música Estampas mexicanas con música de Revueltas



* Sábado 19 y domingo 20 de septiembre, Sala Nezahualcóyotl
**Programa fuera de temporada

La Orquesta Filarmónica de la UNAM presentará el programa El niño y la Música. Estampas mexicanas con música de Silvestre Revueltas como el segundo de sus conciertos fuera de temporada, el próximo sábado 19 y domingo 20 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl. Bajo la batuta del director huésped Christian Góhmer, la soprano Anabel de la Mora y el director de escena César Piña; el repertorio incluirá obras de Revueltas como Cinco canciones para niños, El renacuajo paseador, Alcancías y Sensemayá.

Christian Góhmer es licenciado por la Escuela Superior de Música del INBA, ha estudiado dirección de orquesta con Enrique Diemecke; Enrique Patrón de Rueda y Alain Paris. Es director artístico de la Orquesta Filarmónica de Sonora y fundador de la Camerata Contemporánea Tempus Fugit, con quien ha estrenado obras de más de cuarenta compositores mexicanos e internacionales. Es uno de los directores más activos del país, debido a su intensa labor dentro de la ópera, música sinfónica y contemporánea.

Por otro lado, la soprano Anabel de la Mora originaria de Guadalajara, recibió en 2008 la beca Plácido Domingo del taller de perfeccionamiento operístico de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano y tomó un curso en la Escuela de Música Juilliard. Ha ganado concursos como el Nacional de Canto Carlo Morelli 2010 y el de Canto Iberoamericano Irma González 2012.Como solista participó con orquestas como la Filarmónica de Jalisco, la Filarmónica de la UNAM, la Sinfónica de Minería, la Filarmónica de Guerrero y la Filarmónica de Durango, entre otras.

César Piña es arquitecto por la Universidad de Guanajuato, también estudió actuación y dirección escénica. Ha incursionado en producción ejecutiva, dirección de escena, iluminación, escenografía y vestuario; en espectáculos de ópera, teatro y televisión. Comenzó su carrera como asistente de dirección de Juan Ibáñez y ha dirigido numerosas presentaciones para producciones de la Ópera de Bellas Artes donde destaca la Gala Conmemorativa del 70 aniversario de dicho recinto.

El programa El niño y la Música. Estampas mexicanas con música de Silvestre Revueltas tendrá lugar el sábado 19 de septiembre a las 18:00 horas y el domingo 20 de septiembre a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U). Los boletos ($200 y $160) están a la venta en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Acceso a partir de 4 años de edad. Informes en el teléfono 5622 7113. Consulte cartelera: www.musica.unam.mx.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario