jueves, 24 de septiembre de 2015

BBVA Bancomer presenta solución para que micro y pequeñas empresas reciban pagos con tarjetas en sus celularesBBVA Bancomer presenta solución para que micro y pequeñas empresas reciban pagos con tarjetas en sus celulares


          Es un servicio que se suma al anaquel de productos digitales que BBVA Bancomer ofrece a sus clientes PyMEs, a través de la banca electrónica, como páginas web, correos personalizados, publicidad online, facturas electrónicas, entre otros.

          Se trata de una aplicación (App) denominada “mPOS Flap” que estará disponible en los primeros días de octubre para las plataformas IOs y Android y un dispositivo que se conecta al celular.

          BBVA Bancomer cuenta con una base de 460,000 clientes PyMEs, de los cuales el 70% están concentrados en el sector de comercio y servicios, por lo que podrán beneficiarse con la solución tecnológica.

          De las cinco millones de entidades económicas reportadas por el INEGI más del 95% son micro negocios y sólo el 20% tiene una cuenta bancaria, por lo que representan un objetivo importante para la institución financiera.

          Al cierre de julio de 2015, el segmento de las PyMEs BBVA Bancomer cuenta con una cartera de crédito superior a los $50 mil millones de pesos y una participación de mercado del 31.7%, es decir, uno de cada tres pesos de crédito a las PyMEs lo otorga BBVA Bancomer.

Las empresas de menor tamaño y las personas con actividad empresarial que integran la base de la pirámide productiva de los negocios del país tendrán acceso a un servicio mediante el cual podrán realizar cobros con tarjetas de crédito y débito, utilizando su teléfono celular como terminal punto de venta, por medio de una aplicación (App) y utilizando un dispositivo adicional.

BBVA Bancomer y la empresa Flap, a través de una alianza estratégica, han venido atendiendo soluciones de medios de pago para grandes empresas y corporativos; y ahora se introducen en el nicho del emprendimiento y de empresas de menor tamaño para ofrecer una solución móvil con la App denominada ““mPOS Flap”

En México, de las cinco millones de entidades económicas registradas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), más del 95% son micro negocios y la mayoría de ellos no se encuentran bancarizados, sólo el 20% tiene una cuenta bancaria, por lo que representan un objetivo importante para la institución financiera.

Como líder en sector financiero mexicano, BBVA Bancomer apoya el segmento de las  PyMEs que al cierre de julio de 2015 cuenta con una cartera de crédito superior a los $50 mil millones de pesos y una participación de mercado del 31.72%, es decir, uno de cada tres pesos de crédito a las PyMEs lo otorga BBVA Bancomer.

 BBVA Bancomer tiene una base de 460,000 clientes PyMEs, de los cuales el 70% están concentrados en el sector de comercio y servicios, por lo que podrán beneficiarse con esta solución móvil.

Durante la presentación de la App para micro y pequeñas empresas, Hugo Nájera Alva, Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer, señaló que “el Grupo Financiero tiene como prioridad el desarrollo de soluciones diseñadas para la era digital, en dónde los teléfonos inteligentes tienen cada día una mayor presencia en la vida cotidiana de personas y negocios”.

Destacó que en el futuro cercano no solo las comunicaciones sino también las transacciones realizadas vía celulares, irán ganando terreno y podrían incluso pasar a ser el principal canal transaccional entre las personas.

Nájera Alva, explicó que una de las ventajas de “mPOS Flap” contra otras que existen en el mercado, es que el abono a la cuenta del negocio se realizará al día hábil siguiente, y podrá ser a cualquier cuenta bancaria éste tenga; sin importar que no sea una cuenta en BBVA Bancomer.

 Asimismo, dijo que “otra parte importante del proyecto será la inclusión de más negocios al sistema bancarizado; para ello, la mPOS Flap podrá habilitarse con Cuentas Express, que para ser formalizadas solo requieren tener un correo electrónico válido e introducir datos básicos”.

“Al cierre de junio de 2015, BBVA Bancomer cuenta con 148, 404 terminales punto de venta (TPVs) activas y aunado a estas terminales tradicionales, nosotros esperamos colocar 3,000 mPOS Flap en los próximos tres meses”, finalizó.

Características de “mPOS” de BBVA Bancomer

-       Procesará transacciones con tarjetas Visa, MasterCard; mediante la lectura de banda y/o el chip de las tarjetas.



-       La App “mPOS” de BBVA Bancomer estará disponible en los primeros días de octubre para las plataformas IOs y Android.


-       Esta solución crecerá en etapas subsecuentes, sumando diversos beneficios como meses sin intereses, tecnología Chip & PIN y otros productos básicos para la administración del pequeño negocio.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario