lunes, 21 de septiembre de 2015

POLICÍA MUNICIPAL REFUERZA OPERATIVO DE SEGURIDAD EN ZONAS ESTRATÉGICAS



Tras diversas agresiones suscitadas en los últimos días en la parte baja del territorio municipal, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán intensificó los operativos Filtro de Seguridad y Motociclistas a fin de resguardar la integridad de la ciudadanía, principalmente de mujeres.

El director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, informó que estos operativos se intensificaron en los barrios Labradores, Curtidores y Alfareros, en donde un promedio de 23 elementos, a bordo de siete patrullas y cinco moto patrullas,  vigilarán por tiempo indefinido la zona.

“El objetivo consiste en que el grupo especial de policías municipales vigile las 24 horas del día las inmediaciones de los sitios donde han ocurrido agresiones contra mujeres; trabajamos de manera coordinada con instancias como la policía estatal y la Procuraduría General de Justicia mexiquense en la búsqueda y captura del presunto agresor o agresores”.

De acuerdo con la corporación local, en los tres barrios la policía instaló filtros de revisión de automóviles, donde los uniformados realizan inspecciones aleatorias a coches con vidrios polarizados o sospechosos.

En lo que se refiere al operativo Motocicletas, la policía local revisa unidades que no cuentan con placas de circulación.

Por otro lado, Hernández Salas se reunió con vecinos de los tres barrios a fin de mejorar las estrategias de seguridad en la zona.

Luego de la reunión, un grupo de vecinos se trasladaron al Ministerio Público para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que agilice las investigaciones para dar con el paradero de él o los responsables de las agresiones.

“Trabajamos juntos para tener entornos más seguros; no escatimaremos en recursos que garanticen la integridad de los chimalhuacanos. Asimismo, hago un llamado a la población a mantenerse alerta y contribuir con información que permita la captura del o los agresores”, aseguró el director de la policía municipal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario