martes, 29 de septiembre de 2015

Philips Mexicana se une a la celebración del Día Mundial del Corazón con la iniciativa Red Box



En México, sólo el 2% de las personas que sufren un infarto reciben reanimación cardiopulmonar, mientras que en EEUU este número es de alrededor del 27%[1]

México, DF. – Philips Mexicana, empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de innovaciones significativas y oportunas, se une a la celebración del Día Mundial del Corazón 2015, celebrado el 29 de septiembre y cuyo lema este año es “creando entornos saludables para el corazón” con la iniciativa Red Box, mediante la cual brigadas de Philips en la Ciudad de México impartirán talleres de primeros auxilios, de reanimación cardiopulmonar (RCP) y realizarán actividades para concientizar a la población sobre los riesgos y consecuencias de las Enfermedades Cardiovasculares (EVC) y el correcto uso de un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Al respecto, Mark Stoffels, Director General de Philips HealthTech, comentó: “En México, las enfermedades crónicas no transmisibles como las cardiovasculares, representan la primera causa de muerte en el país[2]. De acuerdo con datos de la Federación Mundial del Corazón, cada año mueren más de 17 millones de personas en todo el mundo por estas enfermedades. Por lo anterior, es vital concientizar a la población sobre la prevención de las mismas además de crear espacios cardio-seguros que cuenten con tecnología de punta para salvaguardar la vida de las personas en caso de que sufran un ataque al corazón”.

Mediante la iniciativa Red Box se llevarán acabo 24 activaciones durante los fines de semana del 2 de octubre al 15 de noviembre de 2015 en lugares públicos de la Ciudad de México, como el Parque España, el Parque México, el Jardín Centenario, Parque Uruguay, el Corredor Álvaro Obregón, Alameda Central, entre otros, los días viernes, sábado y domingo.

Asimismo, cerca de las brigadas, sucederán simulaciones de una persona sufriendo un paro cardíaco y se darán primeros auxilios con ayuda de un DEA de Philips para salvaguardar la vida del “paciente”. Durante las representaciones, los brigadistas otorgarán información relevante al público sobre los factores de riesgo de las ECV y darán a conocer qué hacer en caso de que una persona tenga un infarto.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), si se mantiene la tendencia en el incremento del número de personas que padecen alguna enfermedad cardiovascular, para el año 2030 fallecerán 23.3 millones de personas en el mundo a causa de estos padecimientos. Asimismo, la OMS señala que la mayoría de las ECVs pueden prevenirse si la población toma acciones para reducir los factores de riesgo comportamentales, como son el consumo de tabaco y alcohol, las dietas poco saludables, la obesidad y la falta de actividad física.

Mediante iniciativas como Red Box, Philips Mexicana refrenda su compromiso con el bienestar y la salud de las familias mexicanas, con un enfoque holístico: poniendo a disposición de los mexicanos lo más sofisticado de su tecnología médica y brindándoles la información y orientación necesaria para mejor su salud.

Para más información, por favor contacte a:
Víctor Valencia
Victor.valencia@fleishman.com
5540-6031, ext. 256

Acerca de Royal Philips:
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 21.4 mil millones de euros en 2014 y cuenta con aproximadamente 106.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y en cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias de Philips, consulte en www.philips.com/newscenter.

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