viernes, 4 de septiembre de 2015

IMPULSA F5 SERVICIOS MEJORADOS EN NUBE Y MAYOR SEGURIDAD CON BIG-IP 12.0


Nuevo software de F5® hace posibles tecnologías híbridas a través de implementaciones dinámicas en y fuera de premisas y agrega disponibilidad para Microsoft Azure Marketplace


 AGOSTO DE 2015  F5 Networks (NASDAQ: FFIV) anunció hoy una importante versión de software que expande la plataforma híbrida de servicios de F5 y mejora considerablemente la agilidad, seguridad y desempeño de las implementaciones de aplicaciones en la nube. Nuevas innovaciones simplifican a los clientes unificar recursos de hardware, software y de servicios manejados para lograr eficiencia y ahorros en costos de TI.

Servicios de aplicaciones híbridas extendidos para optimizar el desempeño en todos los entornos de TI

BIG-IP® versión 12.0 aprovecha la red de servicios de entrega de aplicaciones de F5, extendiendo el modelo F5 Synthesis mediante la combinación de recursos físicos y virtuales para dar un mejor soporte a escenarios de la nube e híbridos. Este enfoque permite a los clientes realizar una transición más fácil de cargas de trabajo a entornos en la nube según se necesite e incorporar tecnologías como HTTP/2, al tiempo de mantener la misma visibilidad, seguridad y control de las infraestructuras tradicionales.

F5 acelera las migraciones a la nube, permitiendo a los clientes integrar capacidades de seguridad, administración y orquestación para sus implementaciones en y fuera de premisas en evolución. Además, la arquitectura programable y extensible y el creciente ecosistema de socios de tecnología de F5 hacen de sus servicios para aplicaciones una opción ideal para tendencias de TI emergentes como SDN, NFV y ofertas de sistemas convergidos.

“Las organizaciones buscan el mismo nivel de confianza con aplicaciones y servicios en implementaciones en la nube/híbridas que han visto en el centro de datos”, dijo Karl Triebes, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y director de tecnología de (CTO) de F5. “Nuestro software BIG-IP es instrumental para ayudar a los clientes a aprovechar los beneficios de la nube sin sacrificar seguridad, flexibilidad o ahorros. Con estas nuevas tecnologías, estamos comprometidos a encontrarnos con organizaciones a lo largo del camino que sigan en entornos híbridos de entrega de aplicaciones en evolución y en la incorporación de la nube”.


Integración imperceptible y eficiencia de TI con implementaciones de Microsoft Azure

F5 da soporte a sus clientes implementando arquitecturas de TI de nube e híbridas, donde se tiene a disposición soluciones BIG-IP edición virtual en Azure Marketplace. En un principio, todos los módulos de software BIG-IP estarán disponibles en Azure a través del modelo de licencia Bueno, Mejor, El Mejor de F5 en una configuración “traiga su licencia” (BYOL, por sus siglas en inglés), con opciones de 25 M, 200 M y 1 G.

Los clientes de F5 y Microsoft tendrán opciones adicionales en la forma de optimizar sus tecnologías de entrega de aplicaciones y de la nube en una estructura unificada. Además, F5 ofrece desempeño diferenciado en Azure comparado con otros proveedores, incluyendo un amplio conjunto de capacidades de manejo de tráfico y seguridad que permiten a las empresas implementar aplicaciones y servicios con la misma facilidad y funcionalidad que se experimentan con centros de datos en premisas.

“Microsoft y F5 comparten muchos clientes. Con la creciente adopción de Azure entre esta base de clientes común, las organizaciones se beneficiarán con la disponibilidad de servicios de aplicaciones de F5 en nuestro mercado”, dijo Garth Fort, gerente general de socios empresariales de Microsoft. “Este adelanto ayuda a los clientes a dar el mejor soporte a sus aplicaciones basadas en la nube directamente en entornos con Azure”.


Seguridad mejorada de aplicaciones para capacidades superiores de protección y acceso

La versión BIG-IP 12.0 de F5 incluye muchas mejoras integradas a las soluciones de seguridad y acceso de F5, con ejemplos notables que describimos más abajo:

·        Acceso confiable en todos los tipos de entornos de TI con SSO – F5 extiende las capacidades seguras de autenticación, autorización y contabilidad (AAA, por sus siglas en inglés) a aplicaciones basadas en la nube, basadas en la Web y virtuales mientras maneja de forma centralizada funciones de identidad federadas. F5 proporciona más de 5 veces la escalabilidad de otros proveedores para el manejo de aplicaciones y del acceso de identidad. Además, F5 es uno de los únicos proveedores líderes de acceso en extender el inicio de sesión único (a través de SAML) a aplicaciones basadas en cliente y otros entornos sin navegador, como Microsoft Office 365.
·        Protección superior con el mayor espectro de vectores DDoS y mayor visibilidad de ataques – Con BIG-IP 12.0, F5 ofrece las mitigaciones más completas y efectivas para ofrecer protección en contra de amenazas DDoS refinadas de alto volumen en premisas o en la nube. F5 ayuda también a las compañías a reforzar sus posturas en torno a la seguridad y agilidad con visibilidad mejorada de amenazas, proporcionando resúmenes integrales a fondo de detalles de ataques.


·        Capacidades SSL mejoradas para una seguridad integral – El uso de las organizaciones de SSL va en rápido aumento, y muchos equipos de TI se están cambiando a un enfoque de “codificar todo”. BIG-IP proporciona codificación SSL innovadora e integrada y visibilidad para el manejo de certificados y claves de seguridad en implementaciones físicas, virtuales y en la nube (todo sin los puntos ciegos o la pérdida de desempeño típicos de las soluciones de otros proveedores).


DISPONIBILIDAD

El software BIG-IP versión 12.0 estará disponible en septiembre de 2015, donde se anticipa la disponibilidad de la edición virtual de BIG-IP en Azure Marketplace en octubre de 2015. Sírvase contactar a una oficina local de ventas de F5 para obtener más información sobre la disponibilidad de productos y servicios en países específicos.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario