lunes, 21 de septiembre de 2015

Bloomberg y Twitter firman acuerdo de licencia de datos


http://bit.ly/1e3iCuh      

Bloomberg integra alertas personalizadas y más herramientas a su oferta de Twitter.

México, D.F., a 21 de septiembre de 2015.- Bloomberg anunció que ha firmado un acuerdo a largo plazo para el manejo de datos con el fin de optimizar la información financiera relevante que se encuentra en la red social para los usuarios del Servicio Profesional de Bloomberg, o Terminal Bloomberg.

“Nuestros clientes nos han dicho que Twitter les ayuda a descubrir tendencias, noticias de última hora y cambios en el sentimiento, lo que puede ser un indicativo de las condiciones del Mercado”, dijo Ben Macdonald, Jefe Global de Producto en Bloomberg. “Al incorporar información en tiempo real de Twitter a la interfaz de nuestros clientes, Bloomberg permite que estos datos sean accesibles y visibles para que nuestros usuarios puedan reaccionar rápidamente a noticias y tendencias importantes”.

“Para nosotros, Twitter es una herramienta irremplazable dado el impacto que tiene en el Mercado junto con la valiosa información que puede proveer”, dijo Dave Greenberger, un operador de Quad Capital, “Es una mina de oro si uno sabe dónde buscar. Bloomberg ayuda de manera importante a agilizar este proceso y funge como un trampolín del  contenido tan completo que está disponible en Twitter”.

“Por más de 30 años, Bloomberg ha sido el líder indiscutible en la entrega de información en tiempo real”, dijo Chris Moody, Vicepresidente de datos para Twitter. “Nuestro acuerdo con Bloomberg resalta la creciente importancia de Twitter como motor de decisiones de inversión y trading. El mayor acceso a esta información a través de la Terminal de Bloomberg continuará acelerándose, conforme la adopción de los datos de Twitter dentro de la comunidad de servicios financieros siga creciendo en importancia”.

La  oferta de redes sociales en la Terminal Bloomberg ha seguido creciendo desde que la compañía se convirtió en la primer plataforma de información financiera en integrar tweets en abril de 2013, la misma semana en que la Comisión de Valores de EE.UU (SEC, por sus siglas en inglés) anunció que las compañías podían utilizar las redes sociales para divulgar información importante.

El Servicio Profesional de Bloomberg incorpora información financiera relevante de Twitter para que puedan¿ ser analizadas, graficada y compartida a través de la plataforma de Mensajería Instantánea de Bloomberg (Bloomberg Instant Message) y los enlaces de Bloomberg (Bloomberg Links), tanto a través de computadoras de escritorio, como mediante dispositivos móviles, a través de las siguientes funciones:

·         Oferta en tiempo real de Tweets relevantes para profesionales del sector financiero en TWTR<GO>, además de la búsqueda de noticias en NI<GO> y CN<GO>;
·         Alertas en tiempo real de los tweets más importantes del día seleccionados por el equipo editorial de Bloomberg en NI TWEET<GO>;
·         Monitoreo de “social velocity” o tendencias en redes sociales para alertar a los clientes sobre picos en la actividad de Twitter respecto a alguna compañía a través de BSVM<GO>, próximamente más herramientas para materias primas, divisas, temas y regiones;
·         Análisis del sentimiento sobre tweets de alguna compañía;
·         Análisis y traducción de tweets en idiomas distintos al inglés

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario