una marca de ropa para la mujer mexicana a precios accesibles que compite con
tiendas como C&A y Bershka. El grupo de tiendas departamentales busca jugar
más agresivamente en el sector ahora con tiendas independientes de ropa
producida principalmente en México. Philosophy empezó dentro de las tiendas
Sears en el 2011. Al ver el gran éxito de esta marca, se toma la decisión de
hacer tiendas independientes en diferentes centros comerciales de la república.
Hoy en día, el 83% de las tiendas Sears
en el país manejan la marca dirigida especialmente para jóvenes. Las primeras
aperturas serán en Plaza Insurgentes y en Plaza Tlalnepantla, con planes de
abrir 100 tiendas en centros comerciales clave durante los próximos dos años.
La inversión para cada tienda es mayor a los $200,000 dólares.
Análisis
Gran
noticia por parte del Grupo Sanborns. Con
su filosofía de expansión, lograrán atacar a un mayor segmento de la
población y volverse más competitivos dentro del sector. Se verá una fuerte
inversión por parte de la empresa, pero si algo tiene es efectivo, y en un
futuro cercano se verá reflejado un crecimiento importante en ventas lo cual
generará un mayor flujo de efectivo. Por ese lado no hay que preocuparse. Por
otro lado, creemos que hubiera tenido un mayor impacto con boutiques de alguna
marca reconocida, pero Philosophy tienes dos ventajas: es producida en México
por lo cual el consumidor final no se verá impactado por las fluctuaciones del
tipo de cambio, y dos es una marca de preferencia para los clientes de Sears,
que lleva creando lealtad desde hace cuatro años. Sus principales competidores
ya llevan tiempo en el mercado de las boutiques, pero más vale tarde pero seguro.
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