sábado, 31 de octubre de 2015

POLICÍA MUNICIPAL REFUERZA OPERATIVOS A MOTOCICLETAS Y VEHÍCULOS


http://bit.ly/1e3iCuh       

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) reforzó los operativos Transporte Público, Motonetas y Cordón de Seguridad con el objetivo de inhibir el delito de robo en sus diversas modalidades.

El director de Seguridad Pública local, Cristóbal Hernández Salas, informó que esta nueva estrategia rindió resultados favorables durante las últimas tres semanas con la instrumentación de 70 operativos conjuntos realizados principalmente en las entradas y salidas del territorio municipal.

“Con acciones conjuntas tenemos resultados positivos, durante octubre remitimos 45 motocicletas al depósito vehicular y emitimos 611 infracciones de tránsito por circular sin placas o casco de seguridad, todo esto con la finalidad de proteger a la ciudadanía”.

Hernández Salas explicó que en el operativo Transporte Público la policía municipal instrumenta revisiones aleatorias a pasajeros para inhibir el delito de robo; en tanto que la policía estatal realiza pruebas toxicológicas a los choferes con el objetivo de evitar el consumo de sustancias prohibidas.

En el dispositivo Cordón de Seguridad, la policía municipal instrumenta acciones para brindar una mejor vialidad en avenidas principales, además de prevenir la comisión de delitos a bordo de vehículos polarizados.

“Con los operativos y la vigilancia en zonas estratégicas capturamos en lo que va del mes a 37 presuntos responsables de la comisión de algún delito, quienes fueron remitidos al Ministerio Público estatal para iniciarse las indagatorias correspondientes”.

Finalmente, Hernández Salas hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de delito ante las instancias correspondientes a fin de que la corporación brinde ayuda integral con uniformados adscritos al Departamento de Prevención del Delito (DPD) y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario