lunes, 19 de octubre de 2015

ASEGURA PROFEPA 912 PIEZAS DE MADERA, EN EL ESTADO DE MÉXICO



+ En documentación presentada se identificaron irregularidades en el manejo de la misma

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el aseguramiento precautorio de 912 piezas de madera en rollo equivalentes a un volumen de  28 m3, por presentar irregularidades en documentación de saneamiento forestal, en el Estado de México.
         Derivado de una visita de inspección a un predio forestal en el municipio de Donato Guerra, personal de la Delegación Federal en la entidad realizó la verificación de los permisos que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el saneamiento forestal.
         Sin embargo, en la documentación presentada se identificaron irregularidades en el manejo de información, como folios duplicados, en blanco o sin utilizar.
         Por lo anterior y por el inadecuado uso de la documentación, se impuso como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de los 912 durmientes de madera, con un volumen de 28 m3.
La medida de seguridad impuesta se fundamenta en el Artículo 170 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en el que establece que ante la existencia de riesgos al equilibrio ecológico la Procuraduría podrá imponer dichas sanciones.
Las acciones emprendidas por esta Procuraduría, específicamente en las inspecciones a los predios bajo aprovechamiento forestal con autorización tienen por objeto en primer lugar verificar que la primera fase de la cadena productiva forestal, el aprovechamiento cumpla con la premisa de garantizar la sustentabilidad de los macizos forestales y en segundo lugar, determinar si se está realizando el correcto uso de la documentación que ampara la salida de las materias primas forestales, conforme a la normatividad ambiental vigente.
En la medida que la PROFEPA vigile que la cadena productiva forestal opere de manera legal, la ciudadanía tendrá la certeza de que adquiere materias primas forestales de legal procedencia.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario