lunes, 12 de octubre de 2015

MÁS DE DOS DÉCADAS DE PRISIÓN A SECUESTRADOR



*Usó el automotor de las afectadas para trasladarlas

*La PGJDF acreditó plenamente el ilícito

Pruebas desahogadas durante el proceso permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal conseguir que el impartidor de justicia impusiera pena de 26 años y seis meses de cárcel, a un sujeto que retuvo ilegalmente a una mujer y a su hija, las cuales fueron liberadas luego de pagar el rescate.

Juan Edgar Ochoa Salgado fue encontrado responsable en la comisión del delito de secuestro agravado, por lo que el Juez 57 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, en la causa penal 191/2014, también lo multó con 285 mil 982.

La mañana del 11 de febrero de 2014, cuando la agraviada abrió el portón de su casa para guardar su camioneta, en la que también viajaba su hija, fue sorprendida por Ochoa Salgado, quien se encontraba dentro del garaje, y con amenazas la obligó a subirse a la unidad para trasladarlas a una casa de seguridad.

Durante el cautiverio, Juan Edgar Ochoa se comunicó con familiares de éstas para exigirles dinero; 12 días después y tras recibir el pago, las dejó en libertad.

Una vez iniciada la denuncia, el agente del Ministerio Público giró orden de localización y presentación contra el sentenciado, quien mediante oficio de colaboración fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en la calle Morelos, colonia San Francisco Acuautla, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario