lunes, 12 de octubre de 2015

Cabify obtiene $12MM en ronda de financiación Serie B liderada por Rakuten y Seaya Ventures



Madrid, España, 12 de octubre de 2015- Cabify, la aplicación pionera de autos privados, presente en Latinoamérica y España, anunció hoy el cierre de 12 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B. La ronda fue liderada por  Rakuten Inc., precursor del comercio electrónico y empresa líder en servicios por internet a nivel mundial.  

En la ronda se sumaron los ya inversionistas Seaya Ventures, entre otros participantes. Esta última inyección de capital acumula un total de 26.5 millones de dólares en financiación desde la fundación de la compañía, en el año 2011. Con esta nueva inversión, Oskar Miel, Socio Gerente de Rakuten Fintech Fund, entrará a formar parte del Consejo de Dirección de Cabify. 

“Nos impresionó muchísimo todo lo que Cabify ha sido capaz de lograr con tan poco capital”, agregó de la Miel. “Cabify ha establecido su liderazgo en España y Latinoamérica a través de un sólido crecimiento y tácticas más sostenibles que sus competidores, quienes tienden a enfocarse en fuertes estrategias de descuento. Tenemos grandes expectativas acerca del futuro de Cabify y de la expansión de su modelo de negocio a otros mercados. Esta inversión enfatiza nuestro interés en el desarrollo de la economía colaborativa”.

La compañía aprovechará esta nueva inversión para expandir sus operaciones en las 14 ciudades en las que ofrece el servicio en Chile, Perú, España, Colombia y México. También planea la apertura de negocios en nuevas ciudades latinoamericanas.

Recientemente, Cabify inició exitosamente sus operaciones en la ciudad mexicana de Querétaro. “Gracias a nuestra experiencia previa, hemos identificado aquello que funciona y que vale la pena incluir en todos los procesos. La apertura de Querétaro fue el mejor lanzamiento en la historia de Cabify y, con mucha satisfacción, vemos un progreso similar en Bogotá,” comentó Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify. El pasado mes de septiembre, la compañía ha abierto operaciones en Bogotá, Colombia y en octubre se ampliaron los servicios en México comenzado a operar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Parte del éxito de Cabify -a pesar del incremento de aplicaciones del mismo rubro-  se debe a su enfoque en el sector corporativo, para el cual ha diseñado una plataforma especial que permite la reducción de costos, gestiones y recursos.  

“Cabify Corporate supera la oferta de la competencia”, dijo Beatriz Gonzalez, Socia Fundadora de Seaya Ventures. “Esto ha permitido que domine el mercado de servicios corporativos, atrayendo a un  número importante de empresas, que aportan un mayor nivel de ingresos que el segmento de particulares y además tienen un alto nivel de recurrencia”.

Cabify confía en que su estrategia, orientada en brindar un servicio de óptima calidad con foco en el sector corporativo, le permitirá expandirse en nuevos mercados y consolidarse en los que ya tiene presencia. “Hemos perfeccionado nuestro modelo de negocio para prosperar sin la necesidad de recurrir prácticas desleales, muy características de la industria donde operamos”, agrega Juan de Antonio. “Es hora de ir por más”, finalizó. 

Para conocer más sobre Cabify, puedes visitar la siguiente página www.cabify.mx o seguir nuestras redes sociales.

Twitter: @Cabify_Mexico
Facebook: www.facebook.com/CabifyMx
Instagram: @cabify_mexico

#SoyCabify

Sobre Cabify
Cabify es una solución de movilidad con operaciones en 14 ciudades en España y en países latinoamericanos como Chile, México, Perú y Colombia.  Con Cabify, los clientes pueden indicar su ubicación y seleccionar el tipo de vehículo de su preferencia, además de decidir si lo desean al instante o través de una reserva anticipada.

También dispone de un sistema de pago sin efectivo a través de pagos digitales con tarjeta de crédito y Paypal, además de recibo electrónico vía email después de cada trayecto. Usando Cabify, los clientes disfrutan de un servicio de calidad que garantiza la seguridad y transparencia de cobros; todo a precios muy competitivos.

Sobre Rakuten
Rakuten Inc. (4755: Tokio), es una de las empresas líderes en servicios de internet a nivel mundial. Provee una gran variedad de productos y servicio para consumidores y empresas, con foco en el comercio electrónico, en las finanzas y en el contenido digital. Desde el año 2012, Rakuten ha estado en la lista anual de las “20 empresas más innovadoras” de la revista Forbes. Rakuten continúa expandiendo sus operaciones en Asia, Europa, América y Oceanía. Fundada en 1997, tiene sede en Tokio, con más de 12,000 empleados a nivel global. Para más información, visite: http://global.rakuten.com/corp/
   


Sobre Seaya Ventures
Seaya Ventures (http://seayaventures.com) es un fondo español de Venture Capital que invierte en compañías tecnológicas y de Internet “early- late stage” en España y Latinoamérica. Seaya busca transformar en líderes de su categoría a empresas en etapa de crecimiento, enfocándose en modelos de negocio innovadores que requieren de capital de expansión para consolidar su posición. Seaya Ventures cuenta con un portfolio de nueve compañías.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario