Más de dos mil servidores públicos de
diversas áreas y direcciones municipales fueron capacitados durante el trienio
2013-2015 con la finalidad de mejorar sus habilidades y brindar un mejor
servicio a la ciudadanía.
Durante la entrega de 30 reconocimientos a
funcionarios que concluyeron el curso-taller Procedimiento administrativo de
ejecución para multas administrativas federales no fiscales, el presidente
municipal, Sergio Díaz Espinoza, indicó que la actual administración ha
gestionado más de 100 capacitaciones para servidores públicos en materia de
redacción, ortografía, secretariado con cómputo y bachillerato.
“Tener funcionarios más capacitados y
profesionales conlleva a dar mejores resultados a la ciudadanía; recientemente
Chimalhuacán fue calificado por el Gabinete de Comunicación Estratégica como el
mejor gobernado de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, lo cual nos
compromete a mantener la calidad en la prestación de servicios”, indicó el
alcalde.
Por su parte, la jefa del Departamento de
Capacitación local, Lilia García Calderón, explicó que durante la capacitación
hacendaria seleccionaron a servidores públicos de áreas administrativas en las
que tiene más incidencia la Dirección de Ingresos de la Tesorería municipal
“Con estos cursos atendemos disposiciones del
gobierno estatal y mejoramos la captación de ingresos; cada funcionario mejoró
sus habilidades para entrevistar a los contribuyentes y promocionar las
garantías de audiencia; nuestros servidores públicos son profesionales bien
preparados, están a la vanguardia de la administración pública”.
Actualmente, el gobierno municipal alista
convenios con preparatorias, universidades e instituciones públicas que
ofrezcan capacitaciones a servidores públicos a fin de certificar durante el
próximo año a más de dos mil 800 funcionarios adscritos a 232 áreas
administrativas del Ayuntamiento.
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