miércoles, 9 de marzo de 2016

Western Union rinde homenaje a las mujeres y pide un mayor reconocimiento e integración





Las mujeres representan casi el 50 por ciento de los 247 millones de migrantes en todo el mundo

Ciudad de México, 8 de marzo de 2016 - En honor al Día Internacional de la Mujer 2016, The Western Union Company (NYSE: WU), líder en servicios de pagos globales, reconoce las contribuciones realizadas por la fuerza laboral femenina global en sus comunidades - tanto en su país de residencia, como en su patria.

La compañía también reconoció a las economías desarrolladas y emergentes por allanar el camino para que estas mujeres crucen sus fronteras y pidió un mayor reconocimiento e integración a la medida que las mujeres emergen como poderosos motores de las economías.

Las mujeres representan casi el 50 por ciento de los 247 millones de migrantes en todo el mundo, y la estimación es que ellas muevan la mitad de los más de US $601 mil millones de las remesas que van a cruzar las fronteras en 2016[1]. Más del 75 por ciento de estas remesas fluyen para los países en desarrollo, lo que sostiene un poderoso diálogo económico entre las familias de un lado del globo al otro.

A pesar de mover la misma cantidad de dinero que los hombres, las mujeres envían un mayor porcentaje de sus ingresos. Ellas son académicamente mejor educadas, con tres de cada 10 habiendo alcanzado una educación universitaria, en comparación con aproximadamente dos de cada 10 de sus pares masculinos. Estas mujeres han alcanzado la educación superior y tienen tasas de empleo más bajas en general comparadas a los hombres, un patrón que se observa a nivel mundial, así como entre las naciones desarrolladas.

"El Día Internacional de la Mujer nos brinda una oportunidad para destacar los logros de las mujeres, especialmente los cientos de millones que cruzan las fronteras y son agentes de cambio económico para sus familias, sus países de origen, y sus naciones anfitrionas de todo el mundo", dijo Hikmet Ersek, presidente y director general de Western Union.

"Es también el momento de reconocer a las naciones que permiten a estas mujeres tener éxito y allanar el camino para posibilidades inconmensurables. Hacemos un llamado a la comunidad mundial para reconocer aún más las habilidades de estas mujeres, impulsar una mayor integración y magnificar su oportunidad para que estén preparadas para las carreras del siglo XXI", dijo Ersek.

El directivo se une a una serie de líderes mundiales en el reconocimiento de las contribuciones de las mujeres en todo el mundo en este Día Internacional de la Mujer y apoya a la campana Pledge For Parity (Por la Defesa de la Igualdad): www.internationalwomensday.com/PledgeForParityCampaign.

"En Western Union, estamos conduciendo nuestra empresa a un mayor éxito con las mujeres, que representan a más de la mitad de nuestros 10,000 empleados. Ellas están ayudando a garantizar la satisfacción de las necesidades de transferencias de dinero transfronterizas de nuestros consumidores a nivel mundial y colaborando para alcanzar nuestra visión Fintech”, dijo Ersek.

Recientemente, la compañía nombró a dos mujeres en puestos directivos, Elizabeth G. Chambers como y Jacqueline Molnar como directoras de Cumplimiento. Ambas ejecutivas jugarán un papel importante para apoyar el avance del enfoque estratégico de la visión Fintech y de multiple-canales de Western Union para transferir dinero a través de las fronteras por medio de distintas monedas para una amplia base de consumidores, pequeñas empresas, grandes corporaciones, universidades y organizaciones no gubernamentales.

Además, Western Union y la Fundación Western Union están poniendo en marcha la segunda fase del programa Education for Better (Educación para Mejorar). Esta fase continuará a lo largo de los próximos cinco años, con el objetivo de ayudar a 50 mil mujeres y jóvenes a construir habilidades laborales en preparación para las carreras del siglo XXI.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario