domingo, 13 de marzo de 2016

Participaron 800 deportistas chimalhuacanos en las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol

Deportistas chimalhuacanos clasifican a Olimpiada Estatal 2016

Un equipo de futbol y seis escuadras de voleibol chimalhuacanas obtuvieron los primeros lugares en la pasada competencia delegacional realizada en el deportivo El Tepalcate, y con ello consiguieron su clasificación a la Olimpiada Estatal 2016.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, informó que las escuadras chimalhuacanas clasificaron a la justa estatal tras imponerse en las finales a equipos procedentes de los municipios de Chicoloapan y Nezahualcóyotl.

"Durante esta competencia participaron 800 deportistas chimalhuacanos en las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol, quienes se enfrentaron a atletas de municipios como Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Ozumba, Tamamatla, Ixtapaluca, La Paz, Chicoloapan y Nezahualcóyotl".

El titular del IMCUFIDECh explicó que este año el municipio de Chimalhuacán pretende acudir a la Olimpiada Estatal con más de 400 deportistas, los cuales obtendrán su pase tras imponerse en competencias regionales.

"Nuestros mejores atletas han superado competencias como la Olimpiada Municipal, en la que participaron 4,000 deportistas; posteriormente 1,200 jóvenes chimalhuacanos acudieron a etapas regionales y ahora 800 atletas buscan un lugar para la siguiente competencia que será la olimpiada estatal".

Cabe destacar que durante la pasada Olimpiada Nacional 2015 y la Paralimpiada, Chimalhuacán acudió con 29 jóvenes que integraron el equipo representativo del Estado de México; los chimalhuacanos obtuvieron un total de 24 medallas.

Detalló que durante los meses de marzo y abril, se llevarán a cabo las eliminatorias para seleccionar a los mejores atletas en disciplinas como halterofilia, atletismo y frontón.

"Para incentivar la participación de los equipos chimalhuacanos, el gobierno municipal otorgó uniformes a 12 equipos de las disciplinas de futbol y basquetbol", concluyó Roldán Juárez.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario