sábado, 19 de marzo de 2016

RESCATA PROFEPA EJEMPLARES DE AGUILILLA Y MONO SARAGUATO EN TABASCO


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató los ejemplares de Águililla (Buteo magnirostris) y Mono Saraguato (Alouatta pigra) en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, los cuales fueron encontrados en una zona industrial  y al interior de un hotel, respectivamente.

En atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado arribaron al lugar conocido como Ciudad Industrial, donde encontraron a  al ejemplar de  Águililla en la calle sin poder volar,  por lo que se procedió a su captura y traslado a las instalaciones del Parque Museo de la Venta, para  su valoración  clínica y médica,  a fin de darle la atención adecuada y un destino final.

Asimismo, esta Procuraduría recibió una denuncia de los trabajadores de un conocido hotel de Villahermosa,  quienes dieron cuenta de la presencia de un ejemplar de Mono Saraguato o Aullador (Alouatta pigra) al interior del hotel.

Por ello, personal de la PROFEPA acudió al lugar y constató la presencia de un ejemplar de mono saraguato hembra, en supuesta buena condición, por lo que se capturó y fue trasladada al Parque Museo de la Venta para su valoración.

En el caso del mono saraguato o aullador (Alouatta pigra), es una  especie que se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de Extinción.

Además está inscrita en el Apéndice I, del Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario