jueves, 3 de marzo de 2016

La tecnología como aliada para inculcar valores en niños y niñas


Ya muy atrás quedaron aquellos tiempos donde el aprendizaje se daba a través de una sola fuente de información como los libros de texto que nos proporcionaba la escuela o las enormes, y muchas veces, desactualizadas enciclopedias que compraban nuestros padres o abuelos. Actualmente es mucho más frecuente que se utilice la tecnología en el ámbito educativo pues es una herramienta que logra profundizar en el aprendizaje de los niños al ser dinámica y fácil de usar. Según la ENDUTIH (Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares) 60% de los mexicanos entre 6 y 18 años utilizan la computadora y 40% acceden regularmente a Internet. Con estos datos podemos tener un panorama más claro respecto al uso de la tecnología en las generaciones actuales y cómo puede influir y servir de ayuda, tanto a padres como a profesores en la enseñanza de ciertos temas.
Las posibilidades de uso de la tecnología son muy amplias. Al aplicarla en el aprendizaje diario se puede lograr que los niños se motiven por el tema que están aprendiendo y que sean capaces de aplicar los conocimientos de manera práctica. Por ejemplo, ¿cuántas veces, como padres, hemos intentado explicarles a nuestros hijos el concepto de los valores y su aplicación a la vida diaria de manera concisa y sin ambigüedades? Aparte de enseñarlo con el ejemplo, es un poco complicado ponerlo en palabras que los pequeños puedan entender de manera completa, mucho más para los padres primerizos. Es por este motivo que debemos usar la tecnología a nuestro favor y hacerla nuestra aliada. El objetivo principal de incorporar la tecnología en el aprendizaje de los niños debe ser que éstos puedan incrementar su capacidad de análisis y la resolución de problemas de manera efectiva.
La tecnología y los recursos multimedia son una nueva metodología de aprendizaje para los niños donde inculcar valores a nuestros hijos de manera divertida e interactiva es muy fácil gracias a la aparición de plataformas de entretenimiento. Es bien sabido que los pequeños son como esponjas que absorben todo lo que ven y lo que escuchan así que, ¿por qué no brindarles una herramienta creativa e innovadora para lograr el cometido? La plataforma digital Kidval es una excelente aliada para esto. Armada con un ecosistema de entretenimiento y concientización, presenta breves capítulos que narran una divertida historia a manera de serie con prácticos mensajes sobre valores que son fácilmente aprendidos y asimilados por los niños como el cuidado del medio ambiente, el cuidado de la salud y la responsabilidad social, entre otros.
La misión de Kidval es promover contenidos con valor educativo y mensaje social convirtiéndolos en una combinación ganadora que logra un entretenimiento positivo.

Sobre Kidval:
Kidval es un ecosistema de entretenimiento y concientización, que nace como iniciativa para promover valores en niños y jóvenes. De manera creativa e innovadora, se presentan breves capítulos que narran una divertida historia a manera de serie, con tangibles y prácticos mensajes sobre: convivencia familiar, cuidado del medio ambiente, detección y prevención de bullying, cuidado de la salud, responsabilidad social, detección y prevención de la corrupción, inteligencia financiera, emprendimiento. Kidval combina tecnología y recursos multimedia como metodología de aprendizaje y crea una combinación ganadora que incluye entretenimiento positivo, contenido confiable y catálogo dinámico. Kidval es útil para instituciones educativas, padres de familia, así como niños y jóvenes. Para conocer más sobre Kidval, por favor entre en: www.kidval.com

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario