miércoles, 16 de marzo de 2016

CONSIGNA PGJ CAPITALINA A DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN ROBO DE CABLES DE UNA COMPAÑÍA TELEFÓNICA


* Se hicieron pasar como empleados de una empresa

*  Capturados en flagrancia en la delegación Miguel Hidalgo, junto con un adolescente
  
El permanente trabajo que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina para abatir la delincuencia en la Ciudad de México, permitió integrar las evidencias necesarias en el pliego de consignación para ejercer acción penal contra Gerardo Gabriel Arana y Marcos Aceves González, por los delitos de robo calificado en pandilla, ataques a las vías de comunicación y uso de documento falso, cometido en la delegación Miguel Hidalgo.

Quedó asentado en el expediente que la madrugada del 2 de marzo pasado, elementos policiales realizaban labores de supervisión en las calles Mar Mediterráneo y Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Santo Tomás, cuando se percataron que los indiciados cortaban cables que alimentan las comunicaciones de una empresa telefónica.

Los imputados, con vestimenta falsa de la compañía afectada, llevaban el material a un vehículo con cromática rosa con blanco y placas del Estado de México, que estaba estacionado cerca del lugar. Durante la revisión, les encontraron identificaciones apócrifas, por lo que los adultos, el automóvil y tarjetas bancarias quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Con los elementos de prueba reunidos en el expediente, los inculpados fueron consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por los mencionados ilícitos.

En tanto, el menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por tratarse de hechos de su competencia.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier delito.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario