viernes, 11 de marzo de 2016

Urge trabajo en equipo en México, entre población y gobierno para ser ciudad verde



En el marco de la Smart City Expo Puebla 2016, el Director Ejecutivo de ICA – Procobre México, Efrén Franco, afirmó que uno de los retos más importantes en el desarrollo de ciudades verdes e inteligentes es generar conciencia en la población, y buscar llamar la atención de las autoridades para desarrollar, aplicar y verificar la aplicación de políticas publicas de eficiencia energética en el país.

“Si los gobiernos del mundo se comprometieran a estándares mínimos de eficiencia energética (MEPS) en 6 categorías de productos (motores, transformadores de distribución, acondicionadores de aire, refrigeradores, iluminación, tecnología de la información) podríamos reducir el consumo mundial de electricidad en un 10% en 2030”, explicó el Director Ejecutivo de ICA – Procobre México.

Desde la perspectiva de ICA – Procobre, las nuevas directrices para desarrollar ciudades verdes e inteligentes se dividen en 3 categorías: “el diseño urbano, el transporte, el uso y gestión eficiente de la energía”. Estas directrices describen, de forma concisa, las bases del nuevo desarrollo urbano sostenible:

Diseño Urbano: comprende el límite de crecimiento urbano, el desarrollo orientado al transporte de uso mixto, la construcción en pequeñas cuadras y los espacios verdes públicos.
Transporte: abarcando el transporte no motorizado, el transporte público y el control de coches.
Uso y gestión eficiente de la energía: a partir del desarrollo de edificios verdes, el uso y distribución de energía renovable, así como la gestión de residuos y la eficiencia del agua.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario