● Expo ANTAD es el evento más
importante del retail en México al reunir a más de 50 mil participantes en la
ciudad de Guadalajara del 16 al 18 de marzo del 2016. ● Cityxsys presentará su
plataforma omnicanal, la cual permite a los retailers vender a través de
diversos canales de distribución (puntos de venta, puntos de venta móviles,
comercio electrónico, etc.) ● El sector retail genera anualmente 2,822
trillones de dólares a nivel mundial y en México representa más de $12,500
millones de pesos.
México, Distrito Federal, a 29
de febrero del 2016 — La ciudad de Guadalajara recibirá una vez más al evento
más importante del retail en México y Latinoamérica, donde participarán más de
2,400 empresas que quieren ser o ya son provedores del comercio detallista, el
cual genera ventas por más de $12,500
millones de pesos al año.
Citixsys, empresa
especializada en soluciones para minoristas con presencia en más de 45 países,
presentará su plataforma de comercio omnicanal, la cual integra las más
avanzadas soluciones para satisfacer las necesidades que presentan los
múltiples canales de venta de un retailer.
“Los retailers siempre
necesitan vender más y mejor”, comenta Gerardo Morales, Regional Sales Director
de Citixsys Latinoamérica. “Actualmente, los canales a través de los cuales un
retailer puede colocar sus productos han aumentado, así como las necesidades
específicas de cada canal, como por ejemplo, comercio electrónico y entrega a
domicilio.”
La plataforma de comercio
omnicanal de Citixsys incorpora diversos procesos para incrementar la
efectividad de cada canal de venta, con información en tiempo real que permite
facilitar desde los procesos de inventarios hasta generar programas de lealtad
a la medida de cada cliente individual.
Los procesos omnicanal
actualmente son implementados por los más importantes retailers a nivel
mundial, incrementando la eficiencia del proceso de ventas de un 20 a 80%, dependiendo
tanto del giro del negocio como la tecnología que se tiene implementada. Sin
embargo, de acuerdo con los especialistas, muchas empresas latinoamericanas
desaprovechan las oportunidades que representa el hacer más eficientes sus
canales y puntos de venta, así como los procesos relacionados a inventarios,
venta, y atención al cliente.
“Muchos retailers
latinoamericanos desconocen las ventajas de la tecnología actual y el enorme
valor que representa el tener información en tiempo real de sus ventas y sus
clientes”, continúa Morales. “Un sistema omnicanal como iVend Retail les
permite atender su negocio de forma inmediata, además de bajar
significativamente costos operativos.
Expo ANTAD es el foro
especializado donde se dan a conocer las principales tendencias que marcan
pauta en soluciones y tecnología para el retail, como es la omnicanalidad. Hoy
en día, miles de empresarios minoristas han optado por soluciones que integren
control de inventarios, jerarquía de mercancías, planificación, reabastecimiento,
pronóstico de ventas y comportamiento del consumidor entre otros.
“Para los retailers, lo más
importante es cerrar la venta y tener una base de consumidores leales a la
marca”, comenta Morales, Regional Sales Director de Citixsys Latinoamérica. “Actualmente,
los consumidores cuentan con múltiples opciones para realizar sus compras y son
los retailers quienes deben aprovechar las oportunidades que representa la
omnicanalidad al estar cerca de sus clientes y ofrecerles el mejor servicio
posible”.
iVend Retail, es la solución
diseñada por Citixsys especialmente para minoristas, la cual ayuda a los
retailers a incrementar su eficiencia y rentabilidad, al mismo tiempo que busca
la satisfacción del cliente final. Citixsys es conocida en el mundo entero por
ser una empresa tecnológica enfocada en su totalidad a brindar soluciones de
alta tecnología y bajo costo a los vendedores detallistas.
México se ha posicionado como
uno de los líderes indiscutibles del sector retail, colocándose como uno de los top 10 a nivel mundial. A
nivel Latinoamérica, figuran también países como Brasil y Argentina, y si
hablamos únicamente de e-commerce, Brasil es el único país que sobresale.
“En México y Latinoamérica
muchas empresas empiezan a darse cuenta de la importancia de participar e
influir en foros de esta índole, aunque todavía falta mucho camino por
recorrer” declara Gerardo Morales.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario