miércoles, 16 de marzo de 2016

PGJ CAPITALINA OBTIENE AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA NARCOMENUDISTA

  
* Detenida con 50 envoltorios con Clorhidrato de Cocaína

* Agentes de PDI la aseguraron
  
Con base en las pruebas aportadas, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un impartidor de justicia, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra Carmen Montes Plata por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su modalidad de posesión con fines de comercialización. Los hechos se realizaron en la delegación Iztapalapa.

El Juez 54 Penal, dentro de la causa penal 36/2016 determinó que la inculpada enfrentará un proceso de tipo sumario por su probable responsabilidad en el ilícito antes mencionado.

Consta en el expediente que el pasado 25 de febrero, la indiciada se encontraba en calle Trueno, colonia Solidaridad, junto con otra persona del sexo masculino, quién ya es buscado por las autoridades, intercambiando droga por dinero, lo que motivó a elementos de Policía de Investigación (PDI) a detenerla.

A Montes Plata se le decomisó 50 bolsas con polvo blanco, luego de ser analizados por la Coordinación de Servicios Periciales, se determinó que el contenido era Clorhidrato de Cocaína.

Por lo anterior, la detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien con los elementos de prueba integrados, ejerció acción penal contra la mujer.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina reafirma su compromiso de combatir el narcomenudeo y perseguir a los responsables, con el propósito de abatir la impunidad y garantizar seguridad y confianza a la ciudadanía en sus instituciones.

Asimismo, invitan a denunciar de forma anónima la comisión delitos contra la salud al teléfono 53 45 59 95, con terminación 96; al correo electrónico:  narcomenudeo@pgjdf.gob.mx; acudir a avenida Jardín número 356 planta baja, Colonia Del Gas, Delegación Azcapotzalco, o visitar la página www.pgjdf.gob.mx. La atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario