sábado, 19 de marzo de 2016

​SE PRESENTAN PROPUESTAS TÉCNICAS PARA LA AUTOPISTA TEPIC-SAN BLAS


·        La apertura de las propuestas económicas será el 8 de abril, y el fallo el 22 del mismo mes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llevó a cabo el acto de presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas para el otorgamiento de una concesión de jurisdicción federal para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista Tepic – San Blas.

La convocatoria fue publicada el 17 diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, el resultado de la evaluación de las ofertas técnicas y apertura de las ofertas económicas será el próximo 8 de abril del presente año y la notificación del fallo se dará a conocer el 22 del mismo mes.

En este concurso, se recibió la propuesta presentada por Red de Carreteras de Occidente (RCO).

Este proyecto carretero tendrá una longitud de 34.2 kilómetros, dará servicio a un tránsito esperado de más de 2,250 vehículos por día. Además, permitirá un tránsito rápido, cómodo y seguro entre la zona turística de San Blas y la ciudad de Tepic, facilitando el acceso a los servicios de salud, sociales y turísticos entre ambas, impulsando así el desarrollo de la región, beneficiando a casi 400 mil habitantes.

La Autopista Tepic-San Blas forma parte de los proyectos que impulsa el Gobierno de la República para fortalecer la conectividad terrestre del país, con lo que se apuesta al desarrollo regional, el empleo y la competitividad, que indiscutiblemente mejora la calidad de vida de los mexicanos.

Manteniendo el compromiso de transparencia y la convicción de fomentarla en los procesos administrativos y de adjudicación de obras de la SCT, durante el evento se contó con la presencia del Corredor Público de la Ciudad de México No. 025, el Lic. Pedro José Canseco Malloy.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario