Ciudad de México a 9 de Marzo
de 2016 – Los Millennials tienen la visión de trabajar en una empresa con
excelente cultura laboral, aunque también tienen la determinación para dejar un
puesto de trabajo que no se adapten a su estilo de vida, haciendo que el
proceso de contratación sea aún más difícil. Los Millennials son aquellos
nacidos entre 1980 y 2000, y hoy en día, se están uniendo a empresas en números
cada vez mayores. (De hecho, los Millennials ahora superan en número a los Baby
Boomers por primera vez en la historia).
A medida que la demanda
aumenta para los mejores talentos jóvenes, los directivos deben entender que la
forma en cómo se hacían las cosas ha quedado en el pasado. Pero, ¿Cómo pueden
los gerentes o directivos superar esta brecha generacional con el fin de
facilitar y mejorar la transferencia de información dentro del lugar de
trabajo?
En este contexto, Ricoh
Mexicana empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de
oficina, impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios
TI, ofrece 3 formas en que los directivos pueden conectarse con sus colegas
Millennials a fin de poder integrar tecnología más avanzada a sus compañías
para incursionar en la era digital:
1.- Facilidad para una
colaboración remota
A los Millennials les encanta
trabajar en equipo, tener tecnología sofisticada para comunicarse, y son
grandes fans del horario de trabajo flexible. Eso los hace candidatos ideales
para trabajar en proyectos desde sus hogares o realizar trabajos de colaboración
online. Por otro lado, esta generación tiene un sano sentido de la aventura y
aceptan el cambio, lo que significa que están dispuestos a probar cosas nuevas
para encontrar una mejor manera de hacer las cosas. Ya sea colaborar mientras
se está de viaje a través de telepresencia, los Millennials están dispuestos a
darle una oportunidad a lo nuevo para saber cómo resulta.
2.- Unir la tecnología a las
conversaciones
Si las compañías contratan a
las personas correctas, entonces tendrán una oportunidad real para saber más
sobre la actualización de procesos y procedimientos digitales. Pedir su consejo
y preguntarles cuáles son sus apps favoritas, dispositivos móviles u otros
dispositivos tecnológicos, hará que las compañías logren estar dentro de la vanguardia
tecnológica. Los Millennials pueden aportar ideas frescas sobre cómo modernizar
muchos aspectos de la empresa.
Con el consumo de TI en todo
su apogeo, las aplicaciones que se están utilizando para comunicarse y
colaborar en sus vidas personales están encontrando un lugar dentro de las
empresas. Involucrar a estos colegas conocedores de la tecnología para
conseguir un impulso de estas tendencias el lugar de trabajo, ayudará
significativamente en todas las áreas de las compañías.
3.- Abrir más líneas de
comunicación
Los Millennials tienen una
gran confianza en sí mismos, gracias a que han vivido toda su vida con
refuerzos positivos. A esta generación les gusta colaborar y tienen hambre de
retroalimentación, que esperan obtener con regularidad. Aunque eso no quiere
decir que les gusta las cosas fáciles. Darles ánimo, metas claras y objetivos
que cumplir va a despertar en ellos la actitud de poder hacer las cosas. Una
vez que un típico Millennial siente que no está siendo valorado o escuchado,
cambia de empresa o deja el proyecto.
Hoy en día, la nueva fuerza
laboral exige un entorno de oficina que pueden apoyar sus necesidades únicas y
estilos de trabajo cambiantes.
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía
tecnológica global con más de 80 años de experiencia en el mercado de las
TIC’s. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH
opera en cerca de 200 países y regiones y se ha consolidado como líder en
servicios de tecnología a través de un robusto portafolio de soluciones que se
desarrollan en instalaciones de vanguardia en todo el mundo. En el año fiscal
finalizado el 31 de marzo de 2015, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un
total de 2,231 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $18,5
billones de dólares).
La mayor parte de la
facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que
mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también
produce cámaras digitales premiadas mundialmente y productos industriales
especializados. El equipo de Ricoh cuenta con asesores expertos para guiar a
las compañías de todas las verticales en la planificación, construcción y
administración de un ambiente tecnológico integral, conectando así, personas,
procesos y datos en todas las áreas de negocios, listos para ayudar a construir
una solución segura, óptima y capacitada para la nube.
RICOH es conocida, en
definitiva, por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su
servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario