viernes, 11 de marzo de 2016

RICOH: 3 FORMAS EN LAS QUE DIRECTIVOS PUEDEN CONECTARSE CON LOS MILLENNIALS EN EL LUGAR DE TRABAJO



Ciudad de México a 9 de Marzo de 2016 – Los Millennials tienen la visión de trabajar en una empresa con excelente cultura laboral, aunque también tienen la determinación para dejar un puesto de trabajo que no se adapten a su estilo de vida, haciendo que el proceso de contratación sea aún más difícil. Los Millennials son aquellos nacidos entre 1980 y 2000, y hoy en día, se están uniendo a empresas en números cada vez mayores. (De hecho, los Millennials ahora superan en número a los Baby Boomers por primera vez en la historia).

A medida que la demanda aumenta para los mejores talentos jóvenes, los directivos deben entender que la forma en cómo se hacían las cosas ha quedado en el pasado. Pero, ¿Cómo pueden los gerentes o directivos superar esta brecha generacional con el fin de facilitar y mejorar la transferencia de información dentro del lugar de trabajo?

En este contexto, Ricoh Mexicana empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios TI, ofrece 3 formas en que los directivos pueden conectarse con sus colegas Millennials a fin de poder integrar tecnología más avanzada a sus compañías para incursionar en la era digital:


1.- Facilidad para una colaboración remota
A los Millennials les encanta trabajar en equipo, tener tecnología sofisticada para comunicarse, y son grandes fans del horario de trabajo flexible. Eso los hace candidatos ideales para trabajar en proyectos desde sus hogares o realizar trabajos de colaboración online. Por otro lado, esta generación tiene un sano sentido de la aventura y aceptan el cambio, lo que significa que están dispuestos a probar cosas nuevas para encontrar una mejor manera de hacer las cosas. Ya sea colaborar mientras se está de viaje a través de telepresencia, los Millennials están dispuestos a darle una oportunidad a lo nuevo para saber cómo resulta.

2.- Unir la tecnología a las conversaciones
Si las compañías contratan a las personas correctas, entonces tendrán una oportunidad real para saber más sobre la actualización de procesos y procedimientos digitales. Pedir su consejo y preguntarles cuáles son sus apps favoritas, dispositivos móviles u otros dispositivos tecnológicos, hará que las compañías logren estar dentro de la vanguardia tecnológica. Los Millennials pueden aportar ideas frescas sobre cómo modernizar muchos aspectos de la empresa.

Con el consumo de TI en todo su apogeo, las aplicaciones que se están utilizando para comunicarse y colaborar en sus vidas personales están encontrando un lugar dentro de las empresas. Involucrar a estos colegas conocedores de la tecnología para conseguir un impulso de estas tendencias el lugar de trabajo, ayudará significativamente en todas las áreas de las compañías.

3.- Abrir más líneas de comunicación
Los Millennials tienen una gran confianza en sí mismos, gracias a que han vivido toda su vida con refuerzos positivos. A esta generación les gusta colaborar y tienen hambre de retroalimentación, que esperan obtener con regularidad. Aunque eso no quiere decir que les gusta las cosas fáciles. Darles ánimo, metas claras y objetivos que cumplir va a despertar en ellos la actitud de poder hacer las cosas. Una vez que un típico Millennial siente que no está siendo valorado o escuchado, cambia de empresa o deja el proyecto.

Hoy en día, la nueva fuerza laboral exige un entorno de oficina que pueden apoyar sus necesidades únicas y estilos de trabajo cambiantes.

Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global con más de 80 años de experiencia en el mercado de las TIC’s.  Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones y se ha consolidado como líder en servicios de tecnología a través de un robusto portafolio de soluciones que se desarrollan en instalaciones de vanguardia en todo el mundo. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2,231 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $18,5 billones de dólares).

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas mundialmente y productos industriales especializados. El equipo de Ricoh cuenta con asesores expertos para guiar a las compañías de todas las verticales en la planificación, construcción y administración de un ambiente tecnológico integral, conectando así, personas, procesos y datos en todas las áreas de negocios, listos para ayudar a construir una solución segura, óptima y capacitada para la nube.


RICOH es conocida, en definitiva, por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.  

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