martes, 15 de marzo de 2016

PROFEPA CLAUSURA RESTAURANTE EN PLAYA “EL MÉDANO”, MUNICIPIO DE LOS CABOS B.C.S.



+ No cuenta con autorización en materia de impacto ambiental expedida por SEMARNAT.
+ Se ordenó someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ante SEMARNAT.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de forma total temporal el establecimiento “Pablo’s Tabasco at Beach Restaurant & Bar”, ubicado en la Playa El Médano, municipio de Los Cabos, B.C.S., propiedad de la empresa DEPORTES ACUÁTICOS PISCIS, S.A. DE C.V., por no contar con autorización en materia de impacto ambiental, para la construcción de un bar y otras instalaciones.

La clausura derivó del incumplimiento por parte de la empresa DEPORTES ACUÁTICOS PISCIS, S.A. DE C.V., en presentar autorización en materia de impacto ambiental expedida por la SEMARNAT para las obras mencionadas.
Por lo anterior, en la resolución administrativa, se impuso una multa por la cantidad de $102,256.00 pesos, así como la clausura total/temporal del establecimiento hasta que cuente con la autorización en materia de impacto ambiental.
Ordenándose además, someterse al procedimiento de evaluación en materia de impacto ambiental ante SEMARNAT para la obtención de la autorización correspondiente; de no obtenerse la autorización en comento, deberá llevarse a cabo las acciones de restauración del sitio al estado en que estaba previamente.
Por otra parte, el  25 de febrero del presente año se realizó visita de inspección en materia de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al establecimiento en cuestión, resultando como irregularidad el incumplimiento de las bases establecidas en el título de concesión para ocupar la ZOFEMAT, que permite una superficie de construcción de 64.70 m2, siendo que durante la  visita se encontraron 109.00 metros cuadrados de construcción.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario