jueves, 17 de marzo de 2016

INICIA CON ÉXITO REUNIÓN DEL CAP CON EL GOBIERNO FEDERAL HACIA UN ACUERDO NACIONAL PARA EL CAMPO


Presentarán propuestas concretas al presidente Enrique Peña Nieto
El CAP tiene el compromiso de avanzar en equipo por el bien de México: Cota Jiménez

Iniciaron las reuniones preparatorias, para un encuentro entre los integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) y el Presidente Enrique Peña Nieto, hacia un Acuerdo Nacional para el Campo.
Los integrantes de las organizaciones plurales que conforman el CAP, se comprometieron a lograr acuerdos entre ellos para generar una propuesta que contenga de manera concreta las áreas en las que el campo puede tener un desarrollo que aporte crecimiento económico y bienestar social.
Encabezados por su coordinador, el senador Manuel Cota Jiménez, las organizaciones plurales campesinas del CAP se reunieron con José Calzada Rovirosa, secretario de agricultura.
El senador Cota Jiménez explicó al secretario, la importancia de tener ese primer encuentro con el encargado del sector y le reiteró el compromiso del CAP de avanzar en equipo para hacer frente a los retos que tiene el país.
El secretario Calzada Rovirosa escuchó con atención las preocupaciones, las propuestas, el apoyo, el compromiso y las necesidades de cada uno de los representantes campesinos.
Le explicaron las problemáticas que enfrentan en el sector rural, las carencias y los rezagos que carga el campo
También propusieron acompañar al gobierno federal con propuestas para elaborar políticas públicas que beneficien al campo y contribuir como organización para encontrar las mejores soluciones.
Incluso con iniciativas de ley que ofrezcan innovación y competitividad en el campo.
La nueva realidad de México, reconocieron, exige una nueva era de productividad para el campo, que modere los desequilibrios en los distintos estratos de producción, autosuficiencia, seguridad alimentaria, de mercado y comercialización. Porque el campo debe ser eficiente y capaz de impactar en los insumos para ser competitivo.
Le manifestaron la disposición del CAP de acompañar al gobierno hacia una profunda reforma del campo.

Es preocupante, apuntaron, que los pequeños y los medianos productores no tengan el acceso que otros productores tienen y que les deja recursos económicos importantes.
El secretario ofreció su respaldo para que, en conjunto, en equipo, recorran juntos un camino que los lleve a un campo más productivo y particularmente un ingreso a las familias mucho más sustantivo.
A la reunión asistieron los representantes de las 10 organizaciones que lo integran, la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Central Campesina Cardenista (CCC), Central Campesina Independiente (CCI), Confederación Nacional Campesina (CNC), Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), Unión Campesina Democrática (UCD), Unión General Obrera y Campesina Popular de México (UGOCM) y Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP).
Por la SAGARPA asistieron, el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez; el coordinador general de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones, y el coordinador general de la Oficina del Secretario, Julio César Córdova Martínez.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario