viernes, 11 de marzo de 2016

El lanzamiento de ManageEngine fija nuevos estándares para el monitoreo de TI unificado



OpManager Plus une cinco soluciones para administración de redes en una sola aplicación y utilizando una sola consola

·      Integración a nivel EXE del monitoreo del rendimiento de las redes, monitoreo de servidores, análisis de tráfico, administración de seguridad de firewalls, seguimiento de usuarios
·      #HágaloTodo – una sola consola para visibilidad total de la red, arreglo de fallas en tiempo real, MTTR reducido
·      Vea el demo en: http://demo.opmanager.com

CIUDAD DE MÉXICO — 8 de Marzo, 2016 — ManageEngine, la compañía de administración de TI en tiempo real, anunció el día de hoy el lanzamiento de OpManager Plus, la más reciente versión de su plataforma para administración de redes. OpManager Plus establece un nuevo estándar para monitoreo TI unificado con la primera integración de la industria de cinco funciones para administración de redes a nivel EXE. Con OpManager Plus los usuarios obtienen una aplicación para monitoreo de NetFlow, administración de configuraciones, análisis y cumplimiento de logs de firewalls, administración de direcciones IP y administración de puertos de switches. La única consola de OpManager Plus proporciona una visibilidad y control a profundidad de todos los aspectos de la administración de redes para una más rápida solución de problemas.

La mayoría de los fabricantes ofrecen herramientas dispares para diversos aspectos de la administración de redes tales como administración del ancho de banda, análisis de logs de firewalls, administración de configuración y más. Aunque esas herramientas se pueden integrar unas con otras, no proporcionan una vista completa y, por ende, hacen que los administradores brinquen constantemente entre varias pestañas. El mantenimiento de todas esas diferentes herramientas también es caótico porque requieren backups, service packs y licencias, todo por separado.

“Los administradores de TI odian utilizar varios productos a la vez ya que son costosos y difíciles de mantener”, afirmó Dev Anand, director de administración de producto en ManageEngine. “La integración proporcionada por OpManager Plus hace que la administración de redes sea más sencilla y más inteligente, y ayuda a los equipos de TI a hacer todo desde una sola consola. Los módulos integrados con una base de datos común permiten una mayor integración de datos, ayudan a los administradores a encontrar la información faltante y así mitigar en tiempo real los problemas de la red. Como el nuevo OpManager Plus es un solo producto de software, el mantenimiento es más sencillo que nunca”.


La ventaja del todo-en-uno

OpManager Plus es la primera solución para administración de redes en ofrecer una sola aplicación – un único EXE – que integra tanto a cinco diferentes módulos para administración de redes, así como a los datos que esos módulos generan. A su vez, la página de vista rápida del desempeño del router, por ejemplo, ahora incluye tráfico basado en flujo y datos de administración de configuración, que ayudan a los administradores a decidir si el problema es debido al ancho de banda o a algún reciente cambio de configuración, pero sin tener que cambiar de pestaña.

La integración de datos también se extiende a vistas de tableros de control (dashboards) y a vistas ejecutivas. Los tableros de control ahora muestran en tiempo real la utilización del ancho de banda, los cambios de configuración completados recientemente, violaciones a cumplimientos y mucho más. Las vistas de negocio ahora también agregan datos de tráfico basado en flujo combinados con el estado de los dispositivos y los links.

El diseño de un solo producto y una sola consola de OpManager Plus incrementan la visibilidad y control de los equipos de TI sobre sus redes y permite la resolución de problemas en tiempo real. OpManager Plus incluye los siguientes módulos para la administración de redes:


•   Módulo para monitoreo de NetFlow – proporciona visibilidad del tráfico de red al analizar NetFlow, sFlow, jFlow, IP FIX y otros flujos. También identifica a los mayores consumidores de ancho de banda por dispositivo, aplicación y usuario.
•   Módulo para administración de Firewall – recolecta, almacena y analiza todos los logs de firewalls para auditoría y cumplimiento. Rastrea actividades de usuario y el consumo de ancho de banda, además activa alertas para administradores en caso de que se acceda a sitios bloqueados.
•   Módulo para administración de configuración – realiza copias de seguridad, restaura, aplica y revierte configuraciones en dispositivos de red, sin necesidad de iniciar sesión en el dispositivo. También envía notificaciones vía correo electrónico y SMS en caso de cambios no autorizados a la configuración.
•   Módulo para administración de dirección IP – administra direcciones IPv4 e IPv6 para conocer espacios libres y disponibilidad. Rastrea el historial completo de una dirección IP, incluyendo los dispositivos a los cuales se asignó.

Además de su diseño todo-en-uno, OpManager Plus presenta un análisis de ancho de banda centrado en el usuario final. Esta funcionalidad está liberada como una versión beta y permite a los administradores rastrear todos los dispositivos de propiedad personal (BYOD) que los usuarios finales conectan a la red de la empresa. Los administradores también pueden monitorear el ancho de banda relacionado con alguna aplicación y que sea consumido por esos dispositivos. Esto proporciona una mayor visibilidad granular en el consumo de ancho de banda por parte de los empleados.

Otra característica de OpManager Plus es su mantenimiento y actualización simplificados. Con todos los módulos de red integrados en una sola aplicación, OpManager Plus hace más eficientes las actividades de mantenimiento. Tareas como respaldo, actualización y licenciamiento necesitan ser ejecutadas una vez, para una sola aplicación, en lugar de tener que realizarse varias veces para varios módulos.

OpManager Plus presenta la más reciente generación de la interfaz de usuario Fluidic. Junto con las páginas de vistas generales, tableros de control y vistas de negocio, la nueva interfaz de usuario mejora aún más la facilidad de uso con parámetros comunes, búsquedas, inventarios, alarmas e informes en todos los módulos de OpManager Plus.

Precio y Disponibilidad

OpManager Plus está disponible para obtenerse en forma inmediata enhttp://www.manageengine.com/network-monitoring/download.html.

El precio comienza en $995 dólares para un paquete de 25 licencias. Este paquete incluye 25 licencias para monitorear el rendimiento de dispositivos, 25 interfaces para analizar el ancho de banda, 25 dispositivos para la administración de configuraciones, 1 firewall para análisis y almacenamiento de logs, 250 IPs para la administración de direcciones IP y 250 puertos de switch para administración de puertos de switch.

Para mayor información acerca de OpManager Plus, por favor visite

https://www.manageengine.com/latam/network-monitoring/. Para mayor información acerca de ManageEngine, visite http://www.manageengine.com/latam; siga el blog de la compañía enhttp://blogs.manageengine.com/, Facebook en http://www.facebook.com/ManageEngine y Twitter en @ManageEngine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario