sábado, 8 de octubre de 2022

TRAS UNA PERSECUCIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON AL CONDUCTOR DE UN TRÁILER QUE POSIBLEMENTE LESIONÓ A UN MOTOCICLISTA E IMPACTÓ A DOS PATRULLAS, EN IZTAPALAPA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al posible responsable de arrollar a los ocupantes de una motocicleta, uno de los cuales perdió la vida en el lugar, además de dañar dos unidades que abanderaban el accidente.

 

Lo anterior ocurrió cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente indicaron que sobre la calzada Ermita Iztapalapa a la altura de la calle Tetlalpa, en la colonia Santiago Acahualtepec, ocurrió un incidente vehicular.

 

Al llegar, los uniformados observaron cerca del tractocamión color blanco, a dos personas lesionadas y una motocicleta; por lo que de inmediato solicitaron la ayuda médica.

 

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a una persona, de 18 años de edad, sin signos vitales.

 

Uno de los tripulantes de la motocicleta, mencionó que al estar circulando, el tractocamión los impactó en la parte trasera, por lo que los uniformados le marcaron el alto, sin embargo el chofer aceleró la marcha y emprendió la huida, impactando dos patrullas que se encontraban realizando labores en el lugar.

 

De inmediato, por la frecuencia de radio se solicitó el apoyo de otras unidades para el seguimiento y se alertó a los policías en campo de lo ocurrido, lo que originó una persecución de la unidad que seguía avanzando a alta velocidad sobre la carretera México-Puebla.

 

Fue a la altura de la caseta de San Marcos donde se le dio alcance al vehículo, y se realizó el aseguramiento del conductor y su copiloto.

 

Por tal motivo, los hombres de 18 y 33 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley  y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

luismart_ic@yahoo.com.mx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario