sábado, 8 de octubre de 2022

POR EXTORSIÓN EN TLALNEPANTLA TRES PROBABLES IMPLICADOS VINCULADOS A PROCESO


·         Al parecer se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

Tlalnepantla, Estado de México, 30 de septiembre de 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres individuos al parecer integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, en el delito de extorsión, por lo que fue iniciado proceso legal en su contra.   

            Se trata de Francisco Daniel “N” de 31 años, Ismael Esaú “N” de 20 años e Israel “N” de 46 años, a quienes la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            Derivado de una denuncia presentada por una persona quien manifestó que los días 13 y 14 de septiembre comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes, mediante los cuales un individuo del sexo masculino, quien se ostentó como jefe de plaza de una región del municipio, le habría exigido dinero a cambio de no causarle daño a su familia; elementos de la FGJEM llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo.

            Con el avance en la indagatoria, Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla llevaron a cabo una movilización en la avenida Río de los Remedios, colonia Industrial la Presa, que permitió la captura de estos tres investigados.

            Además, les fueron asegurados tres teléfonos celulares, un arma de fuego, dos bolsas tipo mariconera, dinero en efectivo y una tarjeta bancaria a la cual la víctima habría realizado depósitos de dinero.

            Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el hecho con apariencia delictiva de extorsión y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fueron procesados por el delito referido, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de estos tres individuos en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a los implicados como probables responsables de algún otro delito, los denuncie.

 luismart_ic@yahoo.com.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario