sábado, 8 de octubre de 2022

CONTINÚA EN EDOMÉX LA PROFESIONALIZACIÓN DE PRESTADORAS Y PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS


  • Entregan a prestadores de servicios turísticos Registro Nacional de Turismo, Distintivo H y Clasificación Hotelera.
  • Reconoce Sectur al Estado de México por fortalecer y profesionalizar al sector turístico.
 
Toluca, Estado de México, 1 de octubre de 2022.- La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), fomentan la profesionalización de las y los prestadores de servicios turísticos con el objetivo de brindar atención de calidad y excelencia.
 
En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, se hizo entrega de 19 Registros Nacionales de Turismo, 23 Distintivos H y seis correspondientes a Clasificación Hotelera.
 
La entrega se realizó de manera virtual y estuvo encabezada por Aurora Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, María Magdalena Rabanal Romero, Directora de Normatividad del Sistema de Certificación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y Fanny Gutiérrez Muciño, Directora General de Promoción, Operación y Calidad Turística de la dependencia estatal.
 
Al corte del 1 de septiembre, 2 mil 249 prestadoras y prestadores de servicios turísticos cuentan con su Registro Nacional, mientras que 865 han recibido el Distintivo H.
 
Asimismo, 680 Guías de Turistas se han acreditado y 372 negocios del sector cuentan con el distintivo Punto Limpio.
 
Denisse Ugalde agradeció a la Sectur por la apertura y acompañamiento para impulsar la profesionalización en el sector turístico en la entidad y en nombre de Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado y de Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo reconoció a las mujeres y hombres del sector por su compromiso y trabajo en equipo para impulsar al Estado de México como el destino turístico de excelencia.
 
Por su parte, María Magdalena Rabanal, hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado de México por fortalecer al sector turístico para que se brinden a las y los visitantes, nacionales y extranjeros, calidad, innovación y servicio.
 
También, señaló que la calidad en el servicio e innovación en el sector son herramientas para alcanzar un desarrollo pleno.

luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario