sábado, 8 de octubre de 2022

EN ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, OFICIALES DE LA SSC FRUSTRARON UN POSIBLE ASALTO A UNA UNIDAD QUE TRANSPORTABA MERCANCÍA VALUADA EN MÁS DE CINCO MILLONES DE PESOS EN PAQUETES Y MENSAJERÍA


 

 

La rápida actuación de uniformados adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, impidió el robo de mercancía valuada en aproximadamente cinco millones de pesos, que era transportada por un tráiler que circulaba a la altura del Circuito Interior Mexiquense, en el municipio de Zumpango, Estado de México, donde un oficial resultó lesionado por arma de fuego.

 

Lo anterior ocurrió cuando la unidad de carga, proveniente del estado de San Luis Potosí, custodiada por un oficial de la PBI, circulaba por la carretera ubicada en la colonia Santo Tomás, donde al disminuir la velocidad, dos vehículos particulares le cerraron el paso al tráiler, enseguida, un tercer automotor se acercó, sus tripulantes descendieron con armas de fuego y comenzaron a disparar en distintas ocasiones hacia el parabrisas.

 

En esta acción, al tratar de impedir el robo, el custodio que iba a bordo de la unidad resultó lesionado, en ese momento otro tráiler que pasaba por la zona, también custodiado por un oficial de la PBI, se percató de los hechos.

 

El oficial, al ver que la integridad física del uniformado y el operador corrían riesgo, de manera inmediata sacó su arma de cargo y disparó en diversas ocasiones, hasta que los posibles implicados abordaron sus vehículos y se retiraron del lugar.

 

El uniformado de PBI se acercó al vehículo y se percató que presentaba varios impactos de bala en la cabina, así como en el parabrisas y al brindar los apoyos correspondientes, observó que el policía a bordo presentaba manchas hemáticas en distintas partes de su cuerpo.

 

En el sitio, la unidad y su operador, quien resultó ileso de los disparos, quedaron resguardados, en tanto el policía lesionado fue canalizado a un hospital cercano para su atención médica, donde fue diagnosticado con tres heridas de bala; en la mano izquierda, pierna derecha y en el pómulo izquierdo.

 

Por este hecho, los policías de la SSC notificaron a las autoridades correspondientes, quienes iniciarán las averiguaciones correspondientes del caso.

 

 

luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario