sábado, 8 de octubre de 2022

COMO PARTE DE LAS ACCIONES PARA COMBATIR EL ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE ASALTAR A UN USUARIO


 

 

*El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, una presentación ante el MP y dos ante el Juez Cívico

 

Derivado del dispositivo de seguridad y movilidad implementado en la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos, quien posiblemente despojó de un teléfono celular a un usuario del transporte.

 

Lo anterior ocurrió cuando los oficiales adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, que realizaban acciones preventivas y de vialidad en la vía señalada a la altura de la calle Amador Salazar, en el Pueblo de Santa Martha Acatitla, fueron requeridos por un ciudadano.

 

El hombre refirió que un sujeto lo despojó de un dispositivo móvil, cuando viajaba en una unidad de transporte público, asimismo señaló al posible responsable quien huía metros más adelante.

 

Enseguida los oficiales dieron alcance a un hombre, de 36 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le encontraron un teléfono celular que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por tal motivo, el posible implicado fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Asimismo, luego de hacer el cruce de la información se pudo conocer que el detenido tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2008 y 2011, por robo calificado, además cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por robo en transporte público sin violencia en 2021.

 

También cuenta con dos presentaciones ante el Juez Cívico en el presente año, ambos por impedir o estorbar el uso de la vía pública.

 

luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario